Ultimamente ando de celebración en celebración, que si mi admisión en la Escuela de Hostelería, que si el millón de visitas…seguro que si os cuento que escribo esta entrada con motivo de una celebración más os entraría la risa ¿verdad?
Pues la verdad es que la entrada de hoy viene con sorpresa, para alguien motivo de celebración por ser protagonista de la misma, y para mi un honor hacerle un huequito en mi blog.
Hoy es primer lunes de mes y, como ya sabéis muchos, día de publicación de las propuestas del reto Tía Alia. En condiciones normales sería yo quien propusiera estas recetas pero no será el caso. Este mes le paso el testigo a mi querida amiga Yolanda, la sopa cocida más conocida de la blogosfera 🙂
El caso es que no recuerdo con exactitud cómo surgió el asunto, aunque podría decir que durante una mañana que pasamos cogiendo moras en la sierra de Madrid fueron varias las preguntas que Yolanda me hizo sobre cómo me organizaba con del reto y que aquello quedó grabado en mi memoria. Pero de lo que no olvido detalle alguno es del momento en que le pregunté si le gustaría ser anfitriona del reto algún mes eligiendo las recetas que considerara más apropiadas. Yolanda no dudó en responder de forma afirmativa y, por la rapidez con que lo hizo, me di cuenta de que verdaderamente le hacía ilusión. Así que, sin perder mucho tiempo, en uno de nuestros últimos encuentros (que cada vez son más frecuentes), le pasé el libro de recetas de Tía Alia para que se empapara bien de el y decidiera qué recetas escogía como propuestas para este mes.
Y ¿queréis saber cuales fueron las elegidas?
Como receta salada, nuestra anfitriona nos propone preparar unos bollos rellenos que suenan la mar de sabrosos y que, seguro, van a haceros caer a más de uno en sus redes.
Pero no se queda corta la elección de receta dulce. No señor. Una receta que no me sorprende nada que haya llamado la atención de Yolanda a quien tengo catalogada como buena amante de las castañas y el chocolate y que disfruta mucho con la cocina de temporada. Y todo eso lo reunen estas castañas al chocolate, un dulce curioso y llamativo que ya estoy deseando preparar.
La fecha de publicación del reto será el lunes 25 de noviembre.
Aprovecho para avisar que en diciembre y enero, con motivo de las navidades y el poco tiempo del que disponemos en esas fechas para nuestros blogs, el reto de diciembre y el de enero se celebrarán juntos. La fecha de publicación de las propuestas de diciembre-enero será el 9 de diciembre y el día de publicación el 20 de enero de 2014. Dispondremos así de un mayor plazo de tiempo para la preparación de la propuesta elegida.
A partir de febrero, el funcionamiento volverá a la normalidad.
Espero que os gusten las recetas de noviembre. A mi me encantan las dos porque son recetas a las que yo no había prestado especial atención y, precisamente por eso, creo que me van a suponer un verdadero reto. En eso consiste la cosa ¿no?
¡Veremos qué tal se nos da a todos este mes!
Deja una respuesta