Erase una vez una mezcla de preparado para muffins de chocolate de Dr. Oetker que quiso el destino convertir en galletas y que supuso un éxito total y absoluto entre los paladares que dieron cuenta de ellas.
Quiso Degustabox que en su kit del mes de agosto, junto con otros productos (3 botellas de Laimon Fresh, 1 paquete de galletas Choco Moooo y otro de bizcochos Cake&Choc de Milka, 3 paquetes de Snatt’s de Natuchips, 2 cócteles granizados de Parrot Bay y 2 bolsas de frutos secos fritos con miel de Matutano), entrara en mi cocina este preparado para muffins de Dr. Oetker y, gracias a ello, se convirtiera en el producto elegido para protagonizar la entrada de hoy.
Como a mi me gusta salirme (siempre que puedo y me dejan) de lo establecido, se me ocurrió utilizar este preparado para preparar unas galletas de chocolate cambiando las cantidades de dos de los ingredientes recomendados para hacer de este preparado unos ricos muffins de chocolate y eliminar un tercero.
¿El resultado?
Unas DELICIOSAS galletas de chocolate con una ligera textura a bizcocho que, en nada de tiempo y con poquísimo esfuerzo, estarán listas y os harán quedar como auténtic@s profesionales de la repostería.
¿Queréis saber cómo hacerlas?
Necesitamos
- 1 caja de preparado para muffins de chocolate de Dr. Oetker
- 95 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo «L»
- Chocolate blanco para decorar (opcional)
Preparación
En un recipiente amplio, mezclamos el contenido del sobre con la mezcla preparada con la mantequilla. La trabajamos con los dedos para que se integren bien todos los ingredientes.
Añadimos el huevo y continuamos trabajando la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea.
Por último, incorporamos las pepitas de chocolate que vienen en el preparado y mezclamos.
Envolvemos la mezcla en papel film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).
Colocamos pequeñas bolitas de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las aplastamos ligeramente con el pulgar, presionando en el centro. No hará falta dejar demasiada separación entre galleta y galleta ya que apenas se expanden en el horno, pero no las coloquéis pegadas unas a otras para evitar que se junten y luego no queden bonitas.
Horneamos en la parte media del horno durante 8 minutos.
Transcurrido este tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos que se templen lo suficiente antes de transferir las galletas a una rejilla metálica para su completo enfriado.
Podemos disfrutar de las galletas tal cual o decorarlas con hilos de chocolate blanco.
Para ello fundimos media tableta de chocolate blanco (yo lo hago en el microondas a golpes de 15 segundos y removiendo entre golpe y golpe – el chocolate blanco es muy delicado y se quema con facilidad así que mejor tomárselo con calma). Con ayuda de una cucharilla, tomamos una pequeña cantidad de chocolate blanco y dejamos caer en forma de hilo sobre las galletas, con movimientos de derecha a izquierda para crear un dibujo como el que se aprecia en las fotos.
Esperamos, si podemos, a que el chocolate se enfríe para servirlas y disfrutarlas.
Sobre Degustabox
Como ya os conté hace varias semanas en la entrada de la torta de arroz, pollo y verduras (si no la visteis por estar de vacaciones, os recomiendo que lo hagáis ahora), Degustabox es una empresa que, mediante suscripción, hace llegar a sus clientes un kit mensual de productos de alimentación nuevos en el mercado que incluyen entre 8 y 12 productos de grandes marcas reconocidas garantizando un precio más asequible que el que ofrecen los comercios.
El coste de cada kit es de 12,99€ pero, para los suscriptores que reciba a través de este blog, Degustabox ofrece un precio especial de 9,99€ en el primer pedido.
Si estáis interesados, pinchad aquí para inscribiros y disfrutar de este estupendo producto 🙂
Deja una respuesta