Si, si…ha ocurrido de nuevo.
He vuelto a caer en la tentación del Tres Leches.
Conste que yo no quería peeeero, una buena mañana, según encendí el ordenador para leer mis correos, me encontré este enlace en mi bandeja de entrada junto con las siguientes palabras «¿te apuntas?».
La remitente del correo en cuestión: Yolanda, por todos conocida como Cocido de sopa. Una provocadora despiadada total y absoluta que sabía que no se necesitaba más para hacerme caer en sus redes. Mi debilidad por este dulce es profunda…ella lo sabe…y yo le agradezco enormemente que pensara en mí al ver la versión en helado del Tres Leches de Recelandia.
Y es que después del «madre del amor hermoso…¿por qué me haces esto?» inicial que le solté como respuesta mis neuronas empezaron a trabajar y versiones de este helado comenzaron a desfilar por mi cabecita.
No fui la única a la que le ocurrió esto. Mi versión, la que véis a continuación, la de Yolanda…aquí.
Necesitamos (para 6-8 personas)
- 200 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% M.G.)
- 200 ml de leche condensada
- 200 ml de leche evaporada
- 45 grs de leche en polvo
- 24 cerezas (las mías picotas del Jerte)
- 2 cucharadas de licor de cerezas
Preparación
Comenzamos montando la nata, que ha de estar bien fría, con ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.
Mezclamos la leche condensada, la leche evaporada y la leche en polvo y removemos bien hasta integrar. Agregamos la mezcla a la nata montada.
Vertemos el helado en un recipiente apto para congelación y lo dejamos enfriar en el congelador entre 1 1/2 y 2 horas.
Mientras tanto preparamos un sirope con las cerezas y el licor que, una vez frío, le añadiremos al helado una vez haya adquirido cierta consistencia.
Lavamos las cerezas, retiramos los rabitos y las deshuesamos. Hacemos un corte alrededor de la picota con un cuchillo afilado, damos un giro de 180º a una de las mitades y quitamos el hueso de la otra mitad con la punta de la uña.
Las colocamos en una cazuelita con las 2 cucharadas de licor y cocemos a fuego suave hasta que el líquido adquiera consistencia y las cerezas se hayan reblandecido (aproximadamente 10 minutos). Separamos el almíbar de las cerezas con ayuda de un colador. Dejamos enfriar por separado.
Cuando el helado haya empezado a tomar cuerpo, le añadimos las cerezas (que se irán al fondo más o menos según el espesor del helado) y el sirope. Removemos con la punta de un cuchillo para crear dibujos con el sirope de cerezas y volvemos a meter en el congelador para que termine de endurecerse y podamos disfrutar de un refrescante, delicioso y cremoso helado de tres leches con cerezas borrachas.
Nota. Debido al uso de leche condensada, no es necesario remover la mezcla cada cierto tiempo para evitar la cristalización del azúcar. Esto es algo que no ocurre y que facilita enormemente la preparación de helados sin heladera.
Deja una respuesta