¡Oh tiempo de picnic y de excursiones! ¿cuándo llegarás?
Mira que me tienes ansiosa y no paro de preparar recetas para la ocasión pero el termómetro no me brinda la ocasión de disfrutarlas fuera de las paredes de mi casa.
Generalmente, a estas alturas del calendario, el sol nos acompaña y el calor nos permite planificar salidas al campo, sumergirnos en la piscina o, simplemente, comer al fresco en el jardín. Pero este año la cosa se resiste, la metereología se ha confabulado en nuestra contra y nos está haciendo esperar.
Yo me estoy impacientando y, decidiendo ignorar al tiempo, he entrado en modo «picnic» y empezado a cocinar acorde con ello. Las empanadas, tortillas y tartaletas se han instalado en mi cocina y amenazan con quedarse hasta bien pasado el verano.
Para prueba…estas tartaletas de tomate a la provenzal. Y esto es sólo el principio 🙂
Necesitamos (para unas 10 tartaletas)
- Masa quebrada
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cebolla grande, pelada y picada en brunoise
- 1 diente de ajo, pelado y picado en brunoise
- 600 grs de tomate, pelado y troceado
- 100 grs de fiambre de pavo en tacos
- 50 grs de mozzarella fresca en tacos
- 4 huevos
- 75 ml de leche
- 3 cucharadas rasas de maizena
- Sal
- Pimienta
- Hierbas provenzales
Preparación
En una sartén calentamos el aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el ajo a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que comiencen a tomar color.
Añadimos los tomates y los cocinamos a fuego fuerte hasta que se evapore el jugo de los mismos. Retiramos la sartén del fuego, agregamos una cucharada de maizena y removemos hasta incorporar.
Añadimos los tacos de fiambre de pavo y los de mozzarella. Ajustamos el punto de sal y pimienta.
Diluimos las otras dos cucharadas de maizena en la leche y la mezclamos con los huevos. Batimos y se lo agregamos a la preparación anterior.
Extendemos la masa sobre una superficie limpia. Cubrimos la base y laterales de cada molde de tartaleta con la masa y retiramos los excesos.
Juntamos los recortes de masa sobrantes, los extendemos nuevamente y seguimos cubriendo moldes hasta terminar con la masa.
Rellenamos cada tartaleta con la mezcla del relleno y horneamos a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional) durante 25 minutos.
Dejamos enfriar para que se asienten los sabores, mejor de un día para otro, y a disfrutar.
Fuente de inspiración: El toque ligero de Maizena
Deja una respuesta