Lo mismo que ocurre con los quesos y los vinos, cada tipo de pasta se debe de acompañar del tipo de salsa adecuada. Un maridaje adecuado entre pasta y salsa hará que aquella se exprese mejor y, consecuentemente, potencie su sabor. Encontrar la combinación perfecta hace que un sencillo plato de diario se convierta en una exquisitez.
Por regla general, las pastas largas y finas como los espagueti, los tallarines o los fettuccine son las más indicadas para acompañar con salsas sin tropezones y cremosas que puedan resbalar suavemente por ellas aunque, después de decir todo esto, cada cual puede hacer lo que quiera sin cargos de conciencia 🙂
Sin embargo, a una que es más clásica que El Quijote le gusta eso de guiarse por los consejos de los entendidos y acompañar su pasta larga con salsas ligeras. Tal es el caso de estos tallarines, que van acompañados de una salsa de huevo, sobrasada y queso rallado que los cubre de la cabeza a los pies y hace posible que se puedan cocinar en forma de tortitas.
Y hablando de pasta, os cuento que Paula, del blog Con las zarpas en la masa, está de aniversario. Su blog ha cumplido 4 años (desde aquí mi más sincera enhorabuena) y ha organizado un concurso de recetas con pasta para celebrarlo que ha llamado Con las zarpas en la pasta.
Los premios son increíbles y yo, si no fuera porque soy miembro del jurado y no puedo participar, no me lo pensaría dos veces. Ya estaría pensando en qué receta presentar. Para informaros bien sobre las bases del concurso, pinchad en el logo.
Y ahora…¿vamos con la receta?
Necesitamos (para 4 personas, 8 tortitas)
- 400 de tallarines, partidos por la mitad
- 2 huevos «L»
- 100 grs de queso rallado (yo usé Emmental pero recomiendo usar alguno más fuerte )
- 75 grs de sobrasada
- Salsa de tomate (si es casera, mejor)
- Queso parmesano rallado
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
Llenamos una cacerola con agua y una cucharadita de sal y la llevamos a ebullición. Agregamos los tallarines y los cocemos el tiempo que indique el fabricante.
En un cuenco amplio mezclamos los huevos, el queso rallado y la sobrasada. Removemos hasta integrar y salpimentamos.
Una vez hervida la pasta, la escurrimos y la dejamos templar ligeramente antes de añadirla a la mezcla anterior.
Para hacer las tortitas, pincelamos una sartén pequeña (de las freír huevos) con aceite y la calentamos. Tomamos pequeñas cantidades de pasta y las freímos, repartiéndolas bien por toda la superficie de la sartén, a fuego fuerte durante 2 o 3 minutos por cada cara (les damos la vuelta con ayuda de un plato, como si de una tortilla de patatas se tratara).
Servimos dos tortitas por comensal con salsa de tomate entre una y otra y espolvoreamos con queso parmesano y pimienta.
Espero que os haya gustado la receta con la que, un mes más, cumplo con el compromiso adquirido con Yolanda de preparar un plato de pasta al mes y que tanto me gusta por la emoción que conlleva el ver las sorpresas que mi querida amiga me tiene preparadas. Para su blog que voy a comprobarlo. ¿Venís conmigo?
Deja una respuesta