Hace tres días que fue el cumpleaños de una persona muy especial a quien hoy, un grupo de blogueros, queremos ofrecer un pequeño homenaje. Esta persona es Miquel, de Les receptes de Miquel, quien en estos momentos estará disfrutando de una comida en compañía de muchos de los que formamos este grupo de «homenajeadores».
Detrás de este pequeño gran gesto de cariño se encuentra Neus, de Cocinando con Neus, quien me ofreció la oportunidad de participar y a quien le estoy muy agradecida. Miquel siempre me ha parecido un tipo estupendo cuyo blog recoge unas recetas espectaculares que ya quisieran muchos restaurantes de alto postín tener en su poder.
Neus nos propuso cocinar una receta del blog de Miquel, tarea nada fácil porque todo lo que tiene publicado me llama la atención. Si conocéis su blog sabréis perfectamente lo que digo y seguro que estáis de acuerdo conmigo.
Mi elección ha sido este risotto de bacalao. Me decanté por ella porque con esta receta Miquel abrió su blog allá por abril del 2010. Desde entonces muchas han sido las delicias que nos ha regalado semanalmente. Os recomiendo un paseo pausado por Les receptes de Miquel para que disfrutéis de la buena cocina.
Sólo un consejo: ¡hacedlo con el estómago lleno!
Necesitamos
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 175 grs de cebolla, pelada y picada
- 50 grs de pimiento verde, picado
- 1 ajo puerro, picado
- 1 sobre de hebras de azafrán
- 300 grs de migas de bacalao desalado
- 400 grs de arroz arborio
- 250 ml de vino blanco
- 1400 ml de caldo de verduras
- 125 ml de leche evaporada
Preparación
En una cazuela de base amplia, calentamos el aceite y sofreímos la cebolla a fuego lento. Cuando esté transparente, agregamos el pimiento y cocinamos durante 5 minutos.
Incorporamos el ajo puerro y el azafrán. Removemos y añadimos el bacalao. Cocinamos el conjunto durante 5 minutos.
Añadimos el arroz y sofreímos 1 minuto antes de verter el vino. Cuando el vino se haya evaporado, añadimos un cucharón del caldo caliente y dejamos evaporar. Repetimos la operación hasta que el arroz esté cocido, aproximadamente 15-18 minutos.
Probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.
Unos minutos antes de terminar la cocción, añadimos la leche evaporada y removemos. Retiramos la cazuela de la fuente de calor y dejamos reposar 5 minutos antes de servir y disfrutar de este sabrosísimo risotto.
Querido Miquel, espero que disfrutes de tu sorpresa tanto como disfrutó mi familia de esta recetade risotto de bacalao.
Gracias por tus creaciones y un fuerte abrazo :)
Deja una respuesta