Durante mi paseo de rigor por la blogosfera, leí una entrada en uno de mis blogs de cabecera que me llevó hasta Thermofan y su autora, Marisa, una mujer solidaria y altruista responsable de esta iniciativa a través de la cual nos anima a preparar una receta BBSS = buena, barata, sencilla y sana.
¡Ahí es nada!
Marisa está un tanto indignada (palabra muy de moda estos días) porque los niños españoles fatal y se siente frustrada porque los padres no ayudamos y cometemos muchos errores a la hora de alimentar a nuestros hijos. Esto sin mencionar el daño causado por las decisiones de las autoridades pertinentes referentes a la alimentación de los escolares en los colegios…
Yo, personalmente, me siento muy identificada su cruzada y estoy segura de que no soy la única. Conseguir que mi familia coma de manera equilibrada es una meta que me planteo a diario y con ello en mente preparo mis menús. No soy una obsesa de las dietas pero quiero que mis hijos coman bien, de todo en su justa medida, dando prioridad a los productos frescos y dejando de lado los pre-cocinados y las preparaciones industriales.
No creáis que me resulta fácil, mis momentos he tenido, pero es la mar de gratificante escuchar los «mmmmm» o «esto hay que repetirlo» de mis hijos ante un plato de pescado, verdura o fruta. Esto, impensable hace unos años, me eleva la moral y me empuja a seguir adelante por el camino que considero correcto.
Es nuestra responsabilidad como padres educar a nuestros hijos en todo: valores, conocimientos, etc. Y la alimentación no puede quedar excluida porque a ella va ligada la salud. Si no cuidamos nosotros de la salud de nuestros hijos…¿quién entonces?
Podría seguir escribiendo sobre el tema pero aquí voy a parar, de lo contrario esta entrada sería interminable. Y es que, cuando siento algo profundamente, no hay quien me frene así que volvamos al tema del reto y centrémonos en la receta con la que quiero aportar mi granito de arena a la causa que persigue Marisa con su reto BBSS .
Necesitamos (para 4 personas)
- 1 paquete de filetes de merluza congelada (600 gramos)
- 2 huevos «L»
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 diente de ajo finamente picado
Además
- Palitos de brocheta
- Una pizca de aceite
- Papel vegetal para horno
Preparación
Ponemos los palitos de brocheta (si son de madera) a remojar en una fuente con agua. De este modo, al hornearlos, no se quemarán.
Desmigamos el pan y lo mezclamos con los huevos, aplastándolo con un tenedor y removiendo hasta conseguir una pasta homogénea.
Añadimos los filetes de merluza desmigados, la pastilla de caldo y el diente de ajo. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Dejamos reposar la mezcla en la nevera durante un par de horas.
Pre-calentamos el horno a 200 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).
Tomamos porciones de la mezcla, les damos forma alargada (como de salchicha) y los pinchamos en los palitos de brocheta. Apretamos bien para que queden adheridos.
Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y lo pincelamos con aceite.
Colocamos los kebabs (o brochetas) sobre la bandeja y los horneamos durante 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de horneado.
Servimos inmediatamente acompañados de arroz blanco y salsa de soja.
Nota importante sobre la quedada de bloggers en Madrid del 24.11
Por motivos de organización, el plazo para apuntarse a la quedada finaliza hoy (14 de noviembre) a las 22:00 horas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.
Deja una respuesta