Este es el tercer plato de pasta que publico en el blog.
Hasta la fecha, y después de 18 meses de actividad y de publicar tres veces por semana, me resulta curioso que mi índice de recetas sólo incluya dos recetas de pasta: una salada, pastel de tortellini, y una dulce, canelones de piña, mascarpone y crocanti en pasta fresca de chocolate.
En casa comemos pasta con regularidad pero rara vez considero que los platos que preparo sean dignos de compartir con vosotros. En cuestión de pasta soy muy de «sota, caballo y rey». No salgo de la boloñesa, carbonara, huevo y parmesano, tomate y atún y poco más.
No se si algún día mi enfoque cambiará y me dará por publicar una sección de salsas básicas para pasta o algo por el estilo pero, de momento, va a ser que no. De momento voy a seguir publicando sólo platos de pasta que me parezcan originales y que aporten algo nuevo al panorama actual.
Y en esa categoría entran estos rollitos de lasaña. Una receta encontrada en una revista de cocina más vieja que la peseta pero no por ella menos interesante ni atractiva.
Espero que coincidáis conmigo en esto y que os guste.
Os dejo con ella para que juzguéis por vosotr@s mism@s 🙂
Ingredientes (para 4-6 personas)
- 1/2 cebolla, pelada y cortada por la mitad
- 1/2 pimiento rojo, lavado y sin pepitas
- 1 pimiento verde, lavado y sin pepitas
- 15 grs de aceite de oliva suave
- 250 grs de carne picada de ternera
- 6 cucharadas de salsa casera de tomate
- 18 láminas de lasaña
- 300 grs de requesón
- 2 cucharadas de pesto verde
- 600-700 ml de salsa bechamel clarita
- Queso rallado para fundir
- Sal
Preparación
El relleno
Para ello introducimos la cebolla junto con los dos tipos de pimiento en el vaso de la thermomix y troceamos durante 4 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Agregamos la carne picada junto con la salsa de tomate y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Si no dispones de thermomix, pica finamente la cebolla y los pimientos. Calienta el aceite en una sartén ancha y pocha todos los ingredientes juntos a fuego lento, con la sartén cubierta con tapa (de este modo el vapor que se forme dentro ayudará a mantener las verduras jugosas), hasta que empiecen a dorarse.
Una vez cocinadas las verduras, las dejamos templar sobre un colador para que escurra su jugo.
Terminamos de preparar el relleno añadiendo el requesón y el pesto a la mezcla de la carne picada y las verduras. Sazonamos.
La pasta
Ponemos las láminas de lasaña en remojo siguiendo las indicaciones del fabricante para que se reblandezcan. El tiempo suele oscilar sobre los 15-20 minutos.
Una vez blandas, colocamos las láminas de lasaña sobre un trapo limpio.
El montaje y el horneado
Untamos las láminas de lasaña con el relleno. Enrollamos a lo largo y cortamos los rollitos por el medio.
Vertemos la mitad de la bechamel en una fuente de horno y colocamos los rollitos de pie y bien apretados entre si. Cubrimos con el resto de la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
Introducimos en horno pre-calentado a 180 ºC (arriba y abajo, tradicional) durante 25 minutos.
Servimos inmediatamente y nos preparamos para la ovación.
¡A disfrutar!
Fuente: revista «Cosas de cocina»
Deja una respuesta