Otra receta que lleva en el tintero meses y que hoy ve la luz porque me he propuesto publicar todo lo que tengo pendiente y a la vez merecedor de compartir con vosotros.
Una hamburguesa diferente, con un toque exótico, que nos solucionará una cena en un abrir y cerrar de ojos.
La podéís acompañar de unas rodajitas de tomate, un poco de cebolla pochada, etc y aderezarla con salsa de yogur. Os quedará bastante más lucida de lo que me ha quedado a mí…porque no me negaréis que no se ve triste con tan sólo unas hojitas de lechuga. Debe de ser que no tenía nada más a mano que meter en el pan de pita el día que las preparé.
Eso sí, no recuerdo que importara demasiado en casa. Cayeron con una rapidez pasmosa.
Necesitamos (para cuatro o cinco hamburguesas)
- 700 grs de carne de ternera picada
- 2 rebanadas de pan de molde
- Un chorrito de leche
- 1 huevo batido
- 1 1/2 cucharadita de garam masala
- 1/2 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de jengibre
- Sal
- Aceite de oliva suave
Para servir
- Pan de pita
- Lechuga
- Patatas fritas
Preparación
En un cuenco grande, ponemos a remojo el pan de molde con el huevo batido y la leche. Trabajamos con un tenedor hasta que tengamos una masa uniforme.
Añadimos las especias, un puñadito de sal y removemos. Ahora añadimos la carne picada y mezclamos bien, removiendo con un tenedor o con las manos. Tenemos que conseguir que los sabores de todos los ingredientes se integran.
Dejamos reposar la mezcla, a temperatura ambiente, durante una hora antes de cocinar las hamburguesas.
Transcurrido este tiempo, dividimos la mezcla en cuatro o cinco porciones, hacemos una bola con cada una de ellas y las aplastamos con las manos para darles forma de hamburguesa.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una plancha eléctrica o en una sartén y cocinamos las hamburguesas a fuego vivo un minuto por cada lado para sellar la carne. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen por dentro el tiempo que deseemos, según la queramos poco hecha, al punto o muy hecha.
Mientras las hamburguesas se están haciendo, abrimos unos panes de pita por la mitad y los tostamos.
Montamos la hamburguesa acompañada de lo que más nos guste o lo que tengamos a mano 🙂
Deja una respuesta