Hacía años que no preparaba esta crema. Tantos que no recuerdo ni la receta. La que hoy escribo es el resultado del «a ojo» que muchas veces tan bien nos funciona. Esta ha sido una de ellas.
Según la iba preparando, anotaba las cantidades de los distintos ingredientes en una libreta con la intención de variarlas en función del resultado. Pero nos ha gustado tanto que la próxima vez que la haga no voy a cambiar ni una coma.
Esta crema fría es una alternativa fabulosa a toda la serie de gazpachos que se vuelven omnipresentes en nuestras cocinas y blogs durante los meses de calor. Pero también se puede consumir templada o caliente por lo que la podemos disfrutar durante todo el año.
La combinación de la zanahoria con la naranja, convierten este entrante en un explosivo cóctel de vitaminas A y C, claves para fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños y ayudar a que asimilen elementos como el hierro, el calcio o el fósforo.
Con todos estos beneficios ¿quién no se anima a probarla?
Necesitamos (para 4-6 personas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cebolla grande pelada y picada
- 450 grs de zanahorias lavadas y troceadas
- 500 m de caldo de pollo
- El zumo de 2 naranjas
- Sal
Preparación
Pochamos la cebolla en el aceite. En una cacerola tapada, a fuego suave y sin dejar que se dore (unos 15 minutos).
Añadimos la zanahoria y rehogamos. Un par de minutos serán suficientes.
A continuación, añadimos el caldo de pollo y llevamos a ebullición. Dejamos hervir a fuego suave, con la cacerola tapada para que no se nos evapore demasiado líquido, durante 20 minutos.
Agregamos el zumo de las naranjas y salamos al gusto.
Trituramos la mezcla y dejamos enfriar antes de consumir.
Servimos tal cual o con un poco de nata líquida o yogur griego.
Monica Gonzalez Mendez dice
Hola quisiera saber si de casualidad saber de donde proviene esta receta gracias!
Monica Gonzalez Mendez dice
Hola quisiera saber si de casualidad saber de donde proviene esta receta gracias!
Carmen Tía Alia dice
Hola Mónica, la verdad es que no sabría decirte su procedencia porque hace años que la hago. Y cuando digo años, me refiero a más de 15. Recuerdo prepararla cuando vivía en UK, así que imagino que me la daría algún amigo o familiar de por allá!