Hay ciertas cosas que me producen una satisfacción enorme. Son cosas sencillas, poco pretenciosas y que podría calificar, incluso, de bobas. Pero no puedo evitarlo. Me alegran. Me llenan. Y mucho.
Es que no soy persona complicada (que conste que no escribo «soy persona fácil» por si a alguien le da por pensar mal…). Creo que la vida ya lo es suficiente como para que nosotros nos la compliquemos más innecesariamente. Por eso, cuando me topo con una receta que es rápida de preparar, para la que se necesitan ingredientes que están al alcance de todos y que no requiere de ningún artilugio ni aparato que puede que no tengamos en casa…pues me pongo muy contenta y me lanzo a prepararla cual posesa para comprobar que el resultado es tan rico como prometedor.
Y esto es lo que me ha ocurrido con esta receta que viene directa de las Grandes Bretañas, a través de la web de la BBC Good Food, para ocupar un lugar de honor en mi blog.
Estoy suscrita a las actualizaciones de la web y todas las semanas recibo una recopilación de las recetas publicadas durante los días previos que, generalmente, incluyen productos de temporada. No hay semana que no tome nota de alguna de las actualizaciones. Si no conocéis la web, recomiendo que os paséis por ella para echar un vistazo. Creo que no os decepcionará.
Este yogur helado de fresas estaba incluido en la recopilación de la semana pasada y, como veréis, no he tardado mucho en hacerlo. Tenía todos los ingredientes en casa (otra causa de alegría en mi simple mundo) así que me puse manos a la obra. Creo que tardé no más de 10 minutos en tenerlo preparado y esperando en el congelador a ser devorado.¿Que no te lo crees?
Pues sigue leyendo…
- 150 grs de fresas en puré
- 1 lata pequeña de leche condensada (unos 385 grs)
- 500 grs de yogur griego
Preparación
Lavamos las fresas y las trituramos.
Mezclamos a mano el puré de fresa con la leche condensada y el yogur griego, removiendo suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en un túper, lo tapamos y lo introducimos en el congelador.
Lo sacamos del congelador unos 15-20 minutos antes de servirlo para facilitarnos la tarea.
Deja una respuesta