Que levante la mano a quien no le guste.
Yo, personalmente, no conozco a nadie. Entre mis familiares, amigos y conocidos los hay que tienen predilección por unos métodos de preparación, por unas salsas concretas, están los que la comerían todos los días y los que la disfrutan más en pequeñas dosis, etc. Hay de todo, por supuesto, y los gustos varían de unos a otros pero a todos, sin excepción, les gusta la pasta.
En casa somos bastante «pasteros», especialmente los fines de semana que es cuando le dedico tiempo a la cocina. Y no lo digo porque este tiempo lo dedique perparar platos de pasta sofisticados. No. Más bien todo lo contrario. Porque con poco tiempo e ingredientes sencillos puedo poner en la mesa un nutritivo y sabroso plato y así dedicarme a otros menesteres que requieren más dedicación.
Sin embargo me he dado cuenta que, a pesar de lo mucho que nos gusta y de prepararla a menudo, no tengo ni una sola receta de pasta publicada.Pero nunca es tarde si la dicha es buena y hoy me estreno con este pastel de tortellini.
Espero que os guste 🙂
Necesitamos (para 4 personas)
- 2 paquetes de tortellini (del relleno que prefieras)
- 200 ml de nata líquida
- 4 huevos
- 100 grs de queso rallado tipo Parmesano
- 1 bolsa de espinacas
- Sal y pimienta
- Aceite
Preparación
Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando se haya completado el tiempo de cocción, la escurrimos y pasamos a un recipiente con agua fría para evitar que se siga cocinando y enfriarla. Escurrimos nuevamente, rociamos con un chorrito de aceite, salpimentamos y reservamos, removiendo con cuidado de vez en cuando para asegurarnos que queda suelta.
Lavamos las espinacas y las cocemos en una cacerola tapada durante 5-6 minutos o hasta que veamos que están listas. Salamos y reservamos.
Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).
En un cuenco amplio batimos los huevos, la nata líquida y el queso rallado. Añadimos las espinacas y los tortellini. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Engrasamos un molde de cake y lo forramos con papel vegetal. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 35-40 minutos.
Dejamos templar antes de desmoldar y servir.
Notas:
- Se puede acompañar con salsa de tomate casera. Nosotros la comimos así y nos gustó mucho la combinación.
- Si quieres una superfice crujiente, espolvorea la pasta con una mezcla de queso y pan rallados antes de meter en el horno.
- Recomendaría añadir otro tipo de queso a la mezcla para potenciar el sabor (queso azul, de cabra, etc) o unos tacos de beicon.
Deja una respuesta