Hay cosas que están destinadas a no salir bien.
Por mucho que nos empeñemos, por muy fáciles que parezcan, por mucho tiempo que les dediquemos, por muchos cuidados que les destinemos…no llegan a salir. Los astros se alinean de tal manera que lanzan su maleficio sobre nuestros objetivos y, por muy preparados y mentalizados estemos en conseguir algo, NO SALEN LAS COSAS.
Y no tiene sentido luchar contra ello. Es mejor asumir las realidades y buscar alternativas si queremos mantener nuestro equilibrio y paz interiores.
Lo he comprobado este mes con motivo del IV reto «Tú el café, yo las pastas» del mes de mayo de Blaukitchen vs Recetas de tía Alia: recetas con flores.
«Bien» – pensé – «Se pueden hacer muchas cosas con flores: usarlas como ingrediente, como decoración, dar forma de flor a nuestras recetas, etc. Además, hay taaaantas flores que las posibilidades de preparar algo original son casi casi casi infinitas».
Y bueno, a pesar de ser este el caso y de tener varias ideas en la cabeza, llegado el momento de ponerlas en práctica, las cosas NO han salido bien.
Mi primera opción (que no os contaré porque tengo pensado seguir intentándolo, ganarle la batalla algún día y publicarlo) no salió del todo como yo esperaba. No llegué ni a fotografiarla.
Mi segunda opción salió casi peor que la primera. Delicioso de sabor pero cursilísimo de aspecto. Y yo, que si no me entra por los ojos no lo publico, pues eso mismo decidí.
Así que pasé a mi tercera opción, que es la hoy publico. Que conste que paré aquí sin seguir probando por falta de tiempo que si no…¡quién sabe cuantas recetas más podría haber llegado a preparar!
Aquí van unos cake pops de margarita de lo más primaverales, perfectos para estas fechas del año.
Espero que os gusten 🙂
Necesitamos (para 16-18 cake pops)
Para los cake pops
- 160 grs de bizcocho
- 85 grs de queso crema
- 1 cucharada de crema de chocolate y avellanas
- 1 bolsa de candy melts de color verde
Para las margaritas
- 225 grs de mezcla de pasta de goma
- 30 ml de agua
- 17 grs de azúcar glas
- Colorante el gel de color amarillo
Además
- Cortador con forma de margarita de dos tamaños
- Un poquito de agua
- 1 Pincel
- Azúcar glas
- Rodillo
- Boquilla redonda lisa pequeña
Preparación
Las margaritas hay que hacerlas y pegarlas a los cakes pops en el momento cuando la pasta está maleable, sin esperar a que endurezca la pasta de goma. De lo contrario no podremos acoplarla a la forma del cake pop sin que se nos rompa.
Preparamos la pasta de goma siguiendo las instrucciones del fabricante.
Yo utilicé la de la marca Wilton y con las cantidades indicadas tuve suficiente para cortar 12 margaritas grandes, 12 pequeñas y los círculos amarillos.
Una vez lista la pasta de goma, tomamos una pequeña porción y le añadimos una pizca de colorante amarillo. Mezclamos hasta obtener un color homogéneo.
Es importante que la pasta que no estemos utilizando la conservamos en una bolsa de plástico para que no se seque.
Comenzamos con la pasta de goma blanca. La extendemos con ayuda de un rodillo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas (así se despegará fácilmente). Cortamos tantas margaritas grandes y tantas pequeñas como cake pops tengamos.
Colocamos las margaritas grandes sobre los cake pops y, sobre estas, las margaritas pequeñas, humedeciendo la base de cada margarita grande un pincel mojado en agua. Presionamos ligeramente y ajustamos la forma de la margarita a la del cake pop.
Tomamos la pasta de goma amarilla, la extendemos de igual forma que la blanca, y cortamos pequeños círculos. Yo utilicé una boquilla redonda lisa para esta tarea.
Pegamos los círculos sobre cada margarita con un poco de agua.
Adornamos los cake pops con lacitos si los queremos hacer más presentables.
Yo los coloqué en una cesta de madera que rellené con una base de corcho, a diferentes alturas y cubrí la base con paja. La envolví en papel celofán incoloro.
Este fue el regalo de una compañera de trabajo por su jubilación. Le gustó tanto que lo único que acertaba a articular era «jo, Carmen», «jo, Carmen»…jajaja.
Si estáis interesados en ver las publicaciones de los retos anteriores, aquí os dejo los enlaces:
- I Reto: recetas para enamorar
- II Reto: recetas de cine
- III Reto: retro recetas
Deja una respuesta