Hace unos días «Recetas de tía Alia» cumplió un año y no he tenido ocasión de celebrarlo como creo que merece. Entre el trabajo, la familia y otros compromisos que han surgido he tenido muchos frentes abiertos y poco tiempo libre. Pero todo llega a su fin y mi “agenda” está más ligera estos días así que aquí estoy para contaros qué tengo en mente.
Muchos de vosotros sabréis que “Recetas de tía Alia” nació por el recetario familiar que me regaló mi tía-abuela Alia. Este recetario contiene verdaderas joyas de la cocina. Algunas han visto la luz a través del blog, otras muchas están a la espera pero todas tienen un común denominador: son recetas con historia propia. La de mi familia.
Este espíritu tradicional y familiar es el que pretendo transmitir a través de este blog, aunque a veces me desvíe por la tangente y cupcakes, cake pops, etc invadan estas páginas. Sin embargo, a pesar de los deslices, tarde o temprano termino volviendo al redil.
Hoy “Recetas de tía Alia” se siente encarrilada y quiere rendir homenaje a la cocina tradicional, a aquellas recetas que nos acompañaron durante la infancia y que forman parte del «patrimonio gastronómico» de nuestras familias.
Para ello me gustaría convocar un concurso consistente en preparar una receta que encaje con las características que acabo de explicar: cocina tradicional y familiar.
Podéis acompañar la publicación de la receta de una historia relacionada con ella: por qué la que la habéis escogido, si esconde alguna historia familiar, la historia de la receta en sí, una anécdota, qué os inspira, qué recuerdos os trae, etc.
Esto es opcional y no es necesario que contéis historias verídicas, os las podéis inventar de principio a fin, hacerlas fantásticas o lo que más os apetezca. Sin embargo, estoy segura que nos lo pasaremos mejor si os decidís a incluir una historia en vuestras entradas. Más de uno/a nos hará pasar un buen rato.
Si no tenéis blog en el que publicar y queréis participar, envíadme la receta, la historia y una foto (al menos) por email dentro del plazo establecido. Quedaréis incluidos/as en el concurso de forma automática.
Las fechas y plazos del concurso son:
Hasta el 30 de marzo – confirmar participación mediante comentario en esta entrada (si confirmas y luego no puedes presentarte…no pasa nada…¡prometo no borrarme de tu lista de seguidores!).
11, 12 y 13 de abril – publicación de las recetas concursantes en los blogs participantes.
14 de abril – publicación en “Recetas de tía Alia” de un resumen con las participaciones y los enlaces correspondientes a cada una de ellas.
16 de abril – publicación del resultado del concurso: la receta ganadora.
16 de abril – publicación del resultado del concurso: la receta ganadora.
Jurado
El jurado estará compuesto por el alma máter de «Recetas de tía Alia»: mi guiri-marido, mi hijo Alex (13 años), mi hija Anna (10 años) y yo.
Entre todos valoraremos tanto las recetas que elaboréis como las historias que nos contéis.
Cada uno elegirá una su entrada favorita, valorando el conjunto de receta e historia (en caso de haberos animado a incluir esto en vuestras entradas). Estas cuatro entradas las pondremos en común y la que más nos guste será elegida ganadora.
Premio
La entrada ganadora será premiada con el libro «Cocina tradicional española», del cocinero español José Pizarro.
Editorial Blume, 2011
ISBN: 978-84-8076-910-5240 páginas
21 x 25 cm
21 x 25 cm
Cartoné
Este libro está dividido en cuatro capítulos: primavera, verano, otoño e invierno. El recetario, que pone el acento en los mejores ingredientes de cada estación y se basa en la utilización de los productos típicos españoles, recoge los platos que cocina su madre y a los que Pizarro ha dado su toque personal.
«Cocina tradicional española« cuenta con una fotografía cuidada, unos textos claros y sencillos y una edición impecable, como ocurre con todos los libros de la editorial Blume (de los que tengo varios).
«Cocina tradicional española« cuenta con una fotografía cuidada, unos textos claros y sencillos y una edición impecable, como ocurre con todos los libros de la editorial Blume (de los que tengo varios).
Espero que os animéis a participar y, sobre todo, que disfrutéis mucho haciéndolo.
¡Hasta pronto!
Deja una respuesta