¡Cuántas cosas en vuestras vidas son fruto de la improvisación!
En mi vida personal soy una persona organizada y organizadora. Me gusta tener todo controlado porque así me siento más cómoda. Hay un poco mucho de «control freak» dentro de mi ser. Soy de las personas que, a principios de año, ya está pensando en los planes para el verano y que, según acaban las vacaiones de verano, está reservando los vuelos para las navidades.
Y tener un güiri-marido no ayuda a suavizar esta manía…es más, la agudiza.
- Un tarrina de mascarpone
- 2 huevos batidos
- 1/2 medida de aceite
- 2 medidas de azúcar
- 1 cucharadita de cáscara de limón desecada y rallada
- 2 medidas de harina de trigo
- 1 medida de harina de maíz
- 1 cucharadita de polvos para hornear (tipo Royal)
Preparación
Engrasamos el interior de un molde para horno y lo espolvoreamos con harina, retirando el exceso. Cortamos una tira de papel vegetal que cubra la base del molde, a lo largo, y los laterales. Dejamos que sobresalga un poco para que, al desmoldar, no tengamos más que tirar del papel sobrante para que el bizcocho salga sin esfuerzo.
Pre-calentamos el horno a 160 ºC (función turbo) o 180 ºC (tradicional, arriba y abajo).
Batimos el mascarpone hasta obtener una crema suave.
Añadimos los huevos y el aceite y continuamos batiendo hasta que obtengamos una masa homogénea.
Horneamos durante 45-50 minutos o hasta que, al pinchar con una aguja de horno, ésta salga limpia.
Si vemos que el bizcocho se dora demasiado, lo podemos cubrir con papel de aluminio hasta que cumpla el tiempo de horneado (ojo, nunca antes de los primeros 30 minutos de horneado o se deshinchará).
Natalia Martin dice
Me ha encantado tu receta y estoy deseando hacerlo. Pero tengo una duda. Con que "medida" ponemos los ingredientes? Con el envase del queso mascarpone, igual que se hace en el bizcocho de yogur? Muchas gracias y perdón por las molestias
Carmen dice
Hola Natalia, me alegra que te haya gustado la receta de este bizcocho. Es delicioso. Efectivamente la medida a tener en cuenta es la de la tarrina del queso mascarpone. Sechace igual que con el bizcocho del yogur. Saludos!