Si te interesa participar entra en facebook.com/huercasa para informarte. Si te gusta mi receta, puedes votarme pinchando en el banner que encontrarás en el lateral derecho. Tan sólo te llevará un minutito.
Remolacha Huercasa nos invita a preparar una receta con remolacha. Ah, la remolacha. O la adoras o la detestas. Es uno de esos alimentos que, una vez catados, no nos deja indiferentes.
¡Yupie!
- 100 grs de chocolate puro (mínimo 72% de cacao)
- 2 huevos «L»
- 100 grs de azúcar moreno
- 50 ml de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
69 grs de harina para bizcochos (con levadura)1/4 cucharadita de bicarbonato de soda1/4 de polvos para hornear tipo Royal30 grs de nueces molidas130 grs de remolacha HuerCasaPara la cobertura
- 80 grs de chocolate puro
- 50 grs de azúcar glas
- 25 grs de yogur griego
- 25 grs de nata líquida para cocinar
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación
Pre-calentamos el horno a 160 ºC (función turbo) o 180 ºC (convencional arriba y abajo).
Untamos con mantequilla la base y laterales de un molde de horno desmoldable de 18 cms de diámetro. Cubrimos la base con papel de hornear.
Troceamos el chocolate, lo colocamos en un cuenco y lo fundimos en el microondas a golpes de 30 segundos. Removemos entre golpe y golpe para asegurarnos que no se nos quema y que se funde adecuadamente. Reservamos.
En un recipiente grande batimos los huevos, el azúcar y el aceite con unas varillas eléctricas durante 3 minutos o hasta que la mezcla esté cremosa y suave. Añadimos el extracto de vainilla y removemos.
Tamizamos la harina, el bicarbonato y los polvos de hornear sobre la mezcla anterior y mezclamos con suavidad. Añadimos las nueces molidas.
Pelamos y rallamos la remolacha. Sobre la pila, la apretamos con las manos para retirar el exceso de líquido. Recomiendo hacer esta operación con guantes de látex para evitar que se nos queden las manos de color rosa.Añadimos la remolacha y el chocolate fundido a la mezcla y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, a media altura, durante 45 minutos. Si la superficie del bizcocho se dora en exceso, podemos cubrir el molde con papel de aluminio. Esto no debemos hacerlo nunca antes de los primeros 20 minutos de horneado o, de lo contrario, al abrir la puerta el calor se escapará y el bizcocho no subirá.Transcurrido el tiempo de horneado sacamos el molde y lo colocamos sobre una rejilla de horno. Esperamos a que se atempere antes de desmoldar.
Mientras el bizcocho se enfría preparamos la cobertura de chocolate.Para ello partimos el chocolate en trozos, lo colocamos en un cuenco y lo fundimos en el microondas a golpes de 30 segundos. Igual que hemos hecho anteriormente. Esperamos a que se temple.Mezclamos el azúcar glas con el yogur, la nata líquida y el zumo de limón. Añadimos esta mezcla al chocolate templado (ojo – no caliente) y batimos con un tenedor o unas varillas de mano durante 2 o 3 minutos hasta obtener una masa homogénea.Cubrimos la superficie y los laterales del bizcocho con la cobertura de chocolate y ya lo tenemos listo para disfrutar.Interacciones con los lectores
Comentarios
Deja una respuesta
Sara dice
Hola! Quiero probar de hacer esta receta pero se hace con remolacha cruda o cocida? O se puede hacer con cualquiera de las dos?
Carmen dice
Hola Sara,
Esta tarta se hace con remolacha cocida. Lo voy a puntualizar en la receta porque veo que no queda bien explicado.
Espero que la hagas y te guste tanto como a mí. Hace años que no la hago, pero la recuerdo exquisita.
Saludos,
Carmen