Hace unos días Isabel, de Aliter Dulcia, publicó la receta del sorbete cremoso de limoncello. Recuerdo que, en su entrada, Isabel comentaba que «los sorbetes también son para el otoño». Este comentario me hizo sonreír porque mi receta de hoy lleva un par de semanas esperando salir a la luz y, durante la espera, me he estado preguntando si esta era la época más adecuada para publicarla o la guardaba para cuando pasaran los fríos.
Bueno, pues al final he decidido publicarla.
Y es que los sorbetes no tienen época.
Encajan perfectamente en cualquier época del año. Son el remate ideal para las comidas de ahora porque comemos más pesado y la ligereza de estos postres nos sirve de compensación. Y también apetecen muchísimo cuando el calor llega y hace que el cuerpo nos pida cosas frescas y ligeras.
Necesitamos
- 800 grs de carne de mango
- Zumo de un limón
- 200 grs de azúcar
- 350 ml de agua
Preparación
En un cacito mezclamos el agua y el azúcar. Calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos durante 1 minuto. Retiramos del fuego, añadimos el zumo de limón y dejamos enfriar.
Trituramos la carne de mango hasta reducirla a puré y la añadimos al almíbar una vez se haya enfriado.
Pasamos la mezcla por un colador para retirar las posibles hebras de mango que no hayamos podido triturar. Si tienes la Thermomix pues supongo que este paso te lo puedes saltar peeero si, como yo, sólo dispones de batidora de mano pues no te puedes librar de la «operación colador».Metemos la mezcla en el congelador y esperamos, al menos, 6-8 horas antes de consumirlo.
Deja una respuesta