No se qué tiene la coca cola que me encanta cocinar con ella. Hace poco publiqué la receta de cebolla coca-colada, después hice un arroz (pendiente de publicar, por cierto) y hoy le toca tomar posesión del blog a este solomillo de cerdo a la coca cola.
Siempre me ha gustado combinar el solomillo de cerdo con alguna salsa dulce. Es una carne con un sabor suave que casa bien con higos, naranja, etc. Esta vez me decidí por prepararla con coca cola y el resultado ha sido más que exitoso…al menos entre los miembros de mi familia que me dedicaron unos cuantos «mmmmmm» y «ahhhhhh» mientras lo saboreaban.
Espero que a vosotros también os guste la receta y os animéis a prepararla.
Necesitamos
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla picada
- 1 pastilla de caldo de ave
- 225 ml de coca cola
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Calentamos el aceite en una cacerola amplia y freímos el solomillo por todos sus lados, sólo un par de minutos para sellar a carne. Retiramos y reservamos.
En la misma cacerola, con los jugos de la carne, pochamos la cebolla. Cuando empiece a tomar color, añadimos la coca cola y, una vez que alcance el punto de hervor, el solomillo.
Tapamos la cacerola y cocinamos a fuego medio-bajo durante 15 minutos, dando la vuelta al menos una vez para que se cocine uniformemente.
Dejamos reposar antes de cortar el solomillo en ruedas.Pasamos la salsa por la batidora eléctrica y comprobamos el punto de espesor.
Si nos queda demasiado líquida la podemos espesar calentándola nuevamente y añadiendo un poco de harina de maíz.
Deja una respuesta