Whole Kitchen, es su propuesta salada para el mes de septiembre, nos invita a preparar un clásico de la cocina italana: la Pizza.
Y yo, aprovechando la excusa, he querido rendir homenaje a mi amor por este plato dándole forma de corazon…ohhhhhh.
Y es que I love pizza!
¿Quién no?
La verdad es que no conozco a nadie que no le guste. Su éxito radica en su versatilidad, lo que nos permite variar los ingredientes y adaptarlos a nuestros gustos. Sencillo y seguro.
Yo he probado una nueva combinación de ingredientes que me ha encantado. La repetiré seguro.
Necesitamos
Para la masa
- 550 ml de agua templada
- 2 cucharadas de azúcar
- 25 grs de levadura fresca
- 450 grs de harina de fuerza
- 1 cucharada de sal
- 300 grs de harina de trigo
Para la cobertura
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1/4 cebolla roja cortada en juliana
- 1 pera cortada de finas lonchas
- Queso gorgonzola en pequeños trozos
- 2 nueces picadas
Preparación
Mezclamos 175 ml de agua templada con el azúcar y la levadura. Dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos o hasta que empiece a burbujear.
En un bol grande formamos un volcán con la harina de fuerza. Añadimos, en el centro, la mezcla de la levadura, el resto del agua templada y la sal. Trabajamos la mezcla y, cuando se hayan incorporado bien todos los ingredientes, agregamos la harina de trigo. Amasamos sobre una superficie lisa hasta conseguir una masa elástica (que se nos pegue ligeramente a los dedos pero podamos manejar sin dificultad).
Colocamos nuevamente la masa en el bol y lo cubrimos con un paño húmedo. Dejamos reposar durante 40 minutos hasta que la masa doble su volumen.
Pre-calentamos el horno a 200 ºC.
Trabajamos la masa sobre una superficie lisa. Necesitaremos espolvorear y/o añadir un poco más de harina de trigo para que no se nos pegue mientras la extendemos.
Una vez tengamos lista la base para la pizza, la trasladamos a una bandeja de horno espolvoreada con harina y la cubrimos con dos cucharadas de salsa de tomate. Extendemos sobre ella la cebolla, la pera, el queso y las nueces.
Horneamos (arriba y abajo) durante 10-12 minutos.
Deja una respuesta