Mi jardín está invadido de menta que, por mucho que corte y recorte, vuelve a crecer. No me quejo porque la menta me encanta y le doy mucho uso en la cocina. Especialmente en épocas de calor. La menta me resulta muy refrescante y se puede consumir de muchas maneras. La semana pasada os presenté un sorbete de menta fresca (para los que no lo hayáis visto pinchad aquí…no os arrepentiréis) pero hoy varío con una receta salada. Esta vez la he utilizado para aderezar un cous cous.
Necesitamos
- 125 grs de cous cous
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- 250 ml de caldo de verduras
- 1 berenjena
- 100 grs de queso feta
- 200 grs de tomates cherry
- El zumo de medio limón
- Un puñado de menta fresca
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
Comenzamos por preparar el cous cous calentando, en una cacerola amplia, el caldo de verduras. Cuando alcance el punto de hervor, añadimos el cous cous, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.
Añadimos la mantequilla y removemos el cous cous con un tenedor para separar el grano y conseguir que se suelte.
Preparamos la berenjena. La cortamos en rodajas no muy finas que untamos con aceite de oliva y colocamos en una bandeja de horno. Colocamos las berenjenas bajo el grill y gratinamos durante 6-7 minutos por cada lado. Al dar la vuelta a la berenjena, untamos de nuevo con aceite de oliva.
Mezclamos los tomates cherry partidos por la mitad, el queso feta troceado en tacos, las hojas de menta finamente picadas, el zumo de limón, la berenjena y 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Añadimos estos ingredientes al cous cous, removemos bien y…a la mesa.
Enjoy!
Deja una respuesta