La menta invade mi jardín y yo no hago más que buscar formas de utilizarla en mis platos y bebidas. Aquí traigo la que más nos ha gustado, hasta ahora. Un refrescante sorbete que no ós dejará indiferentes.
Con esta receta quiero participar en el Concurso I Aniversario del blog de Tito La cocina sin complicaciones y aprovecho para animaros a que hagáis lo mismo (¡si no lo habéis hecho ya!). El plazo finaliza 5 de agosto.Necesitamos
- 300 ml de agua
- 175 grs de azúcar
- 60 grs de menta fresca
- 250 ml de zumo de limón (3-4 limones)
Calentamos el agua y el azúcar a fuego lento, remviendo hasta que el azúcar se disuelva. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 2 minutos sin remover. Retiramos y dejamos enfriar.
Separamos las hojas de menta de los tallos (estos los tiramos) y las trituramos en un robot de cocina o picamos finamente a mano. Añadimos al almíbar y trituramos de nuevo.
Dejamos enfriar el almíbar de menta y lo reservamos en la nevera durante, al menos, 2 horas.
Exprimimos los limones. Añadimos el zumo de limón al almíbar de menta, removemos bien y lo pasamos por un colador.
Metemos la mezcla en el congelador. Después de 3-4 horas lo sacamos y removemos la mezcla con un tenedor para romper los cristales de hielo que se forman durante el proceso de congelación. Volvemos a congelarlo y repetimos la operación después de otras 3-4 horas más y así hasta que solidifique y veamos que no quedan cristales de hielo.
Guardamos el sorbete en un recipiente tapado en el congelador. Conviene sacarlo del congelador 15 minutos antes de consumir.
Servimos y disfrutamos 🙂
Alicia Morón ruiz dice
Pues me pongo manos a la obra!!!! a ver que tal… 🙂