Mis hijos han comenzado hoy sus bien merecidas vacaciones escolares y, aprovechando que estaba en casa, me he dedicado a organizar la casa. Mi guiri-marido trabajaba así que yo he pasado la mañana lavando uniformes, guardando apuntes y libros, etc. Todo un planazo para un día de fiesta ¿verdad?
El caso es que con tanta tarea doméstica se me ha echado el tiempo encima y cuando me he querido dar cuenta eran las 14.30h. y no había preparado la comida. Me ha salvado del apuro este plato que me encanta por lo sencillo y rápido que es de preparar y con el que he quedado como una reina.
La bechamel la he hecho mientras se calentaba el horno y también un arroz blanco de acompañamiento. En poco más de media hora tenía la comida lista. ¡Visto y no visto!
Necesitamos
- 1 lomo de salmón
- Masa de hojaldre
- Salsa bechamel espesa
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
Preparación
Encendemos el horno a 200 ºC, arriba y abajo.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre papel de hornear y la colocamos en una bandeja de horno. Ponemos el lomo de salmón sobre la lámina de hojaldre y lo salpimentamos al gusto.
Cortamos el sobrante de hojaldre dejando uno o dos centímetros de masa por todo el perímetro del pescado. Pintamos con agua los bordes de la masa.
Cubrimos el salmón con la salsa bechamel.
Amasamos el sobrante de masa y lo extendemos con un rodillo. Cortamos una pieza de hojaldre del mismo tamaño y forma que la anterior y cubrimos el pescado con ella. Aplastamos los bordes que se pegarán al estar humedecidos con agua.
Con un tenedor hacemos pequeños agujeros por toda la superficie de la masa. Con cinco o seis pinchazos bastará. Con esto dejamos pasar el aire y evitamos que se formen bolsas de aire en el interior.
Batimos un huevo y lo usamos para pintar la superficie del hojaldre.
Horneamos durante 20 minutos y lo dejamos reposar 5 minutos más antes de servirlo.
Enjoy 🙂
Gabriella Scarano dice
Carmen una pregunta!! Tengo lomos de salmon congelado… pero la estupidez pero que hago, lo pongo tal y cual congelado en la masa de hojaldre?? O antes lo cocino un poco a la plancha y luego lo pongo con la masa y luego al horno??? Espero que me contestes pronto… Muchas gracias!!!
Gabriella Scarano dice
perdona* la estupidez de pregunta queria decir jajaja
Carmen Tía Alia dice
Hola Gabriella, deja descongelar los lomos de salmón y, en crudo, los colocas sobre el hojaldre. No los pongas ni congelados ni pasados por la plancha. Lo primero te quedaría crudo y lo segundo demasiado cocido. Saludos!