Este fin de semana no he parado de hacer tartas. Se me han juntado dos encargos con dos celebraciones y no he parado ni un segundo. A lo largo de la semana iré publicando mis creaciones así que Recetas de tía Alia se va a endulzar por unos días. Aviso por si los que estáis en plena «operación bikini» preferís absteneros de visitarme…aunque el mirar no engorda ¡eh!
Ayer celebramos el cumpleaños de mi hija Anna con una fiesta en la piscina. Su cumpleaños es a principios de julio pero, como muchos de sus amigos se van de vacaciones, lo solemos adelantar un par de semanas. El año pasado le preparé una «tarta piscina» muy divertida pero este año no he tenido tanto tiempo. Sin embargo quería hacer algo colorido, con sabor a verano y visualmente atractiva. ¡Y esto es lo que salió!
Preparé un bizcocho de Madeira redondo. Desgraciadamente me quedó cruda la parte central de modo que, como no estaba dispuesta a tirarlo y hacer uno nuevo, vacié la parte cruda. La rellené con los restos de otro bizcocho de Madeira que tenía guardado, mezclados con yogur griego (la misma mezcla que habría hecho para las falsas trufas o bizcobolas).
El bizcocho lo rellené y cubrí de crema de chocolate para la que necesitamos:
125 grs de chocolate fondant
25 grs de mantequilla
4 cucharadas de preparado vegetal para cocinar (o nata líquida)
175 grs de azúcar glas
200 grs de queso crema
Fundimos el chocolate, la mantequilla y el preparado vegetal para cocinar en el microondas. A golpes de 30 segundos para que no se nos queme y removiendo entre golpe y golpe. Mezclamos el queso crema con el azúcar y batimos durante un par de minutos. Unimos estas dos mezclas y continuamos batiendo con la batidora eléctrica durante unos 2 o 3 minutos más. Si nos gusta más dulce le añadimos más azúcar.
Dividimos la mezcla en dos y utilizamos una mitad para el relleno y la otra mitad para la cobertura.
Decoramos la tarta con barquillos y los atamos con un cordón, una cinta o un trozo de lana (como hice yo). Por ultimo, la cubrimos con m&m’s de colores.
Nota: es importante atar los barquillos para que no se nos descoloquen con el peso de los m&m’s y que éstos no se salgan de la tarta.
Enjoy!
Deja una respuesta