El sábado pasado Alfonso tomó su Primera Comunión. Alfonso es uno de mis sobrinos a quien yo tengo apodado «el niño de la eterna sonrisa» porque va por la vida derrochando humor, buen rollo y es puro amor. Lo celebramos en su casa con una comida muy familiar, de esas en las que todos participan y cada uno aporta su granito de arena. Uno lleva una carne asada, otro unos pimientos asados, otro un gazpacho, etc. A mí me tocó llevar el postre y, desde el primer momento, tenía clara la temática. Mi sobrino es un niño muy futbolero y todo un forofo del Atlético de Madrid. Decidirme sobre lo que hacer fue bastante fácil, de hecho tenía varias ideas en mente, pero me decanté por la tarta del campo de fútbol.
El acabado de la tarta no me convenció del todo pero cuando vi la cara de mi sobrino al verla y la de los demás niños, se me olvidó todo. Ahora, después de dos días, vuelvo a pensar que se puede mejorar pero lo dejaré para cuando haga la próxima, que seguro habrá próxima porque vivo rodeada de locos por el fútbol…uffff…:)
Necesitamos (para una bandeja de 37 x 30 cms)
Para la base
- 5 paquetes de galletas rectangulares
- 2 vasos de leche y 100 ml de Amaretto para empapar las galletas
- 4 sobres de flan
- 2 litros de leche
- 10 cucharadas soperas de azúcar
Para la cobertura
- 300 grs de queso crema
- 200 grs de azúcar glas
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante alimenticio verde
Además
- Cartulinas de color blanco y rojo
- Papel celofán
Preparación
De la base
La base de la tarta está hecha de galleta.
Normalmente, cuando preparo esta base, utilizo chocolate pero a mi sobrino no le gusta (increíble pero cierto) así que tomé la receta prestada del blog Creando en la cocina que la semana pasada nos deleitaba con su Tarta de galletas y flan.
Yo hice un par de variaciones: puse más capas y la última de todas fue de galletas, para poder extender bien la cobertura; utilicé leche y Amaretto en lugar de café para empapar las galletas; no la cubrí con merengue ni tampoco con caramelo.
Los ingredientes de la lista están adaptados a esta tarta pero la forma de preparación es la misma así que me voy a ahorrar las explicaciones y mejor os dejo el enlace a Creando en la cocina para que lo veáis y, de paso, conozcáis este blog tan estupendo. Pinchad aquí para acceder.
Dejamos la base en la nevera durante toda la noche para que la galletas se empape bien del flan, solidifique y sea más fácil decorar la cubierta.
De la cobertura
Mezclamos el queso crema, con la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas y la esencia de vainilla sin dejar de batir durante 5 minutos.
Reservamos un par de cucharadas que meteremos en una manga pastelera, esta nos valdrá para hacer las líneas del campo.
Añadimos unas gotas de colorante hasta conseguir el tono deseado y continuamos batiendo durante otros 5 minutos más.
Cubrimos la base de la galleta con la mezcla de color verde y la extendemos por toda la superficie y los laterales.
Pintamos las rayas del campo con la crema blanca que tenemos en la manga pastelera.
Atlético de Madrid – Real Madrid |
Adornamos la tarta con las porterías de fútbol, un balón y los jugadores. Yo imprimí los jugadores del Atlético y del Madrid, los pegué en cartulina y palillos, y los coloqué por el campo. Las porterías y el balón las tenía de un juego de chapas que mi padre le hizo a mi hijo (¡me vinieron de perlas!) pero se pueden encontrar en tiendas de chuches y de juguetes, incluso también los jugadores de plástico.
Adornamos los bordes de la bandeja con tiras de cartulina roja y blanca. Las metemos por debajo de la tarta y las pegamos con papel celo a la base para que no se nos levanten.
Ahora sólo tenemos que hincarle el diente & enjoy!
Deja una respuesta