Esta no es una de las recetas de mi tía Alia, ni siquiera una de las mías. Estas falsas trufas, como he decidido bautizarlas por lo mucho que se parecen, es una versión de las bizcobolas que nos presenta Natalia de «cocino y disfruto» quien las descubrió de Morgana y ella, a su vez, de Bakerella. Las tres hacen unas cosas IM-PRE-SIO-NAN-TES y tienen unos blogs por los que merece la pena darse un paseo. Estas las quisieron hacer mis hijos, con un poco de ayuda por mi parte, de modo que decidimos no complicarnos demasiado…pero se pueden hacer verdaderas obras de arte. Seguiremos probando y, según vayamos mejorando la receta, volveremos con más variaciones. De momento os dejo esta que, aunque sencilla, está bien rica. ¡Si hubierais visto lo rápido que desaparecieron sabríais de lo que os hablo!
Necesitamos
Para las falsas trufas (o bizcobolas)
- 8 magdalenas cuadradas
- 2 petit suisse naturales azucarados
Para la cobertura
- 1/2 tableta de chocolate negro
- 3 cucharadas de nata líquida
- 20 grs de mantequilla
Para decorar
- Bolitas de azúcar, virutas de chocolate, etc
Además
- Papel de horno
- Cápsulas de papel para trufa
Preparación
Desmigamos las magdalenas en un bol, añadimos los petit suisse y removemos hasta conseguir una masa homogénea.
Tomamos pequeñas cantidades de la masa, les damos forma de bola con las manos y las reservamos en la nevera durante 30-40 minutos.
Fundimos el chocolate con la mantequilla y la nata líquida, en el microondas o al baño María.
Con la ayuda de dos cucharillas, bañamos las bolas en el chocolate asegurándonos de cubrirlas completamente.
Las colocamos sobre una fuente cubierta de papel de horno y las dejamos enfriar en la nevera durante, al menos, 2 horas.
Una vez frías, las pasamos a las cápsulas de papel para trufas y las decoramos al gusto. Yo las espolvoreé con bolitas de azúcar de color dorado y plateado pero se puede utilizar chocolate blanco, virutas de chocolate de colores, lacasitos, confeti dulce, etc.
Deja una respuesta