Esta es una de esas recetas que empiezan de una manera y acaban completamente distintas. Sigo en mis trece de vaciar el congelador y la nevera antes de hacer una compra en condiciones por lo que he usado una masa diferente, un pescado distinto, añadido algún ingrediente nuevo, etc. He cambiado tanto la receta de pescados en costra que no haría falta hacer referencia a ella pero, como a mi la original me parece estupenda, aquí os dejo el enlace para que os deleitéis la vista. Algún día la probaré. Mientras tanto aquí os dejo mi versión.
Necesitamos (para 4 personas)
- 2 lomos de pescadilla
- 1 cucharada de aceite
- 2 dientes de ajo picados
- 4 palitos de cangrejo picados
- 1 cucharadita de perejil picado
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de harina
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
- 100 ml de agua
- 100 ml de nata líquida
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 huevo
- Papel de horno
Preparación
Cocinamos ligeramente los lomos de pescadilla, sin pasarnos, lo suficiente como para facilitar la retirada de la piel. Los desmenuzamos, asegurándonos que no quedan espinas, y los reservamos.
Hervimos el agua y le añadimos la media pastilla de caldo de verduras. Batimos bien para que deshaga.
En una sartén calentamos el aceite y sofreímos los dientes de ajo, los palitos de cangrejo, el perejil y la salsa de tomate durante un par de minutos. Añadimos la pescadilla desmenuzada, la cucharada de harina y removemos.
Agregamos el caldo de verdura y la nata liquida a la mezcla del pescado. Cuando haya alcanzado de nuevo el punto de hervor, apagamos el fuego pero no retiramos la sartén del calor hasta 4-5 minutos más tarde.
Pasamos el relleno a una fuente y esperamos a que se enfríe-temple antes de hacer los «paquetes». Con 30 minutos bastará.
Mientras tanto, ponemos el horno a calentar a 175 ºC (calor arriba y abajo).
Cortamos la masa en 8 porciones iguales, 4 serán las bases y las otras 4 las coberturas. Repartimos el relleno entre las 4 bases de masa y las cubrimos con las otras cuatro. Apretamos bien por los bordes para que no se nos salga el relleno al hornear.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear, colocamos los «paquetes» encima y los pintamos con huevo batido. Introducimos la bandeja en el horno durante 25 minutos o hasta que se dore la masa.
Dejar reposar 5-10 minutos antes de lanzarnos a por ellos, a no ser que tengamos un especial interés en abrasarnos boca, lengua y paladar, en cuyo caso…cada cual a que decida. Pero yo aviso.
Notas
- No añadir sal, el caldo de verduras ya aporta suficiente.
- Yo utilicé pescadilla, que era lo que tenía en el congelador, pero se puede utilizar merluza o cualquier otro pescado similar.
- Es importante dejar enfriar el relleno para que la masa no se nos reblandezca al hacer los «paquetes».
- Podemos cortar la masa en cuatro partes, colocar el relleno en un lado y doblar el resto de la masa sobre el mismo.
Deja una respuesta