Estaréis pensando que no habéis leído bien el nombre de la receta, pero no. Habéis leído perfectamente y sobre esta imagen aparece un hummus de cacao bien hermoso y claro. Ya sabéis que me encantan los hummus y que aprovecho cualquier ocasión para preparar sabores nuevos así que, cuando ví la receta de Delicious Martha en Instagram, supe inmediatamente que no iba a tardar en hacerlo.
Como ocurre con muchas de las recetas que veo en internet, libros, revistas, etc he introducido variaciones a la receta original para adaptarlo a mis gustos. Y me ha gustado mucho el resultado. ¡Vaya si me ha gustado! Este hummus de cacao es perfecto para cuando apetece picar algo dulce. Es importante usar cacao natural que no haya sido sometido a procesos químicos, sin azúcar y sin grasas añadidas, para que este snack sea saludable y libre de culpas.
Aunque se puede tomar con unos picos de pan o unos grissini, como más me gusta es untado sobre una rebanada de buen pan o unas tostas crujientes. El momento de la merienda se vuelve más memorable si tenemos un hummus de cacao y nuestra bebida favorita a mano. Venga, os animo a que lo comprobéis por vosotros mismos que esta es una de esas recetas que si no comemos no creemos.
- 300 g de garbanzos cocidos
- 20 g de cacao natural en polvo
- 20 g de tahini o pasta de sésamo
- 15 ml de aceite de coco
- 15 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 g de avellanas tostadas
- 1 cucharadita de vainilla
- 40 g de miel
- Canela molida (opcional)
- Comino molido (opcional)
- Agua c/n
- Introducimos todos los ingredientes, excepto el agua, en el vaso de una batidora y trituramos a potencia media-alta hasta obtener una masa homogénea.
- Probamos y ajustamos el punto de sabor con canela y comino molidos. Media cucharadita de moka de cada uno puede ser suficiente, pero quizás queráis ponerle más. Esto va en gustos.
- El resultado es una pasta muy espesa que hay que aclarar con agua. No indico la cantidad porque esto (al igual que lo anterior) va en gustos. Añadimos agua poco a poco al tiempo que batimos hasta que la consistencia sea de nuestro gusto.
- A la hora de servir le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por la superficie y espolvoreamos con semillas de sésamo y avellanas tostadas troceadas.
Belen dice
Flipada me dejas!! Lo probaré!!
Carmen dice
Hay que cambiar de chip, aviso. Pero estoy deseando que lo hagas y me cuentes. Que tu eres una mujer de mente abierta y paladar bien educado y yo creo que lo sabrás aperciar.
🙂
Beatriz bearecetasymas dice
Que ganas me han entrado de probar tu receta desde que la vi en Instagram!!! A ver si saco un tiempo que yo soy muy hummuslover 😉
Besos guapa y como ya te he dicho, te ha quedado fantastica la nueva imagen del blog!
Carmen dice
Hola Bea, me alegra que te guste el cambio de look. Ya tocaba, la verdad. Espero que te guste también el hummus, ya te aviso que hay que cambiar de chip cuando lo pruebes porque nada tiene que ver con los salados pero está rebueno. Bss.
Migrandiversion dice
Carmen recetón!!!! y la nueva imágen me encanta
Besos guapa