Una de mis muchas asignaturas pendientes son los cake pops. Y no me refiero a hacer unos cake pops como estos, básicos. No. Me refiero a dominar la bien técnica, a hacer personajes, formas, a personalizarlos, etc.
Estos han sido los primeros.
Hasta ahora había hecho sólo las bolas en un par de ocasiones y las había servido, cubiertas de chocolate, en cápsulas a modo de trufas.
Pero no había trabajado con candy melt ni había usado palitos así que esta ha sido una experiencia nueva para mí. Y no será la última porque me ha encantado: tanto hacerlos como comerlos. Son deliciosos.
Os cuento cómo los hice.
Necesitamos (para 44 cake pops)
- 330 grs de bizcocho180 grs de queso crema
- 1 cucharada generosa de crema de chocolate y avellanas
1 bolsa de candy melts (color blanco – totalmente opcional)Corazones de azúcar o cualquier otro adornoPreparaciónDesmigamos los bizcochos finamente. En mi caso eran recortes de los bizcochos de huevo y chocolate que horneé para una tarta balón de fútbol que me encargaron el sábado pasado. Los coloqué en una batidora de vaso y quedaron finamente desmigados. Si no tienes batidora de vaso lo puedes hacer con los dedos y te quedará igual de bien pero necesitarás más paciencia o…¡un par de hijos como los míos a quienes les gusta mucho la tarea!Añadimos el queso crema, la crema de chocolate y avellanas y mezclamos bien. Si tenemos ambos ingredientes a temperatura ambiente la tarea nos resultará mucho más fácil.Aquí también suelen colaborar mis hijos. Uno de ellos, especialmente, disfruta pringándose las manos al tiempo que deja la mezcla maravillosamente bien terminada y lista para envolver en papel transparente y meter en la nevera. La dejamos reposar, al menos, media hora.Transcurrido este tiempo, separamos pellizcos de la mezcla y hacemos bolitas. Yo recomiendo que sean del mismo peso porque quedan mucho más bonitas al presentarlas. Necesitaremos una báscula pero, si no la tenemos, no pasa nada. Tan sólo que no nos quedarán iguales.Estas bolitas pesan 14 grs cada una. De los 330 grs de bizcocho salieron 44 cake pops.Colocamos los candy melts en un cuenco de plástico pequeño y profundo. Yo uso uno con tapadera de rosca que es especialmente útil porque, en caso de no usar todo el candy melt, la tapadera permite cerrar bien el recipiente y guardarlo hasta usarlo de nuevo.Fundimos los candy melts en el microondas a golpes de 30 segundos. Con tres veces bastará. Remueve bien después de la última vez para que los trocitos que puedan haber quedado se fundan con el calor. No los calientes en exceso o se convertirán en una masa espesa difícil de manejar.Tomamos un palillo, mojamos la punta en candy melt y lo introducimos en la bola de bizcocho. Lo dejamos secar boca abajo como se ve en la foto.Repetimos la operación cuantas veces sea necesario.Este pegotito de candy melt se endurece y hace de pegamento entre el palito y la bola impidiendo que se salga cuando la vayamos a cubrir en su totalidad.Introducimos las bolas en el candy melt y nos aseguramos de que no quedan partes sin cobertura. Sacamos las bolas y retiramos el exceso de candy melt dando unos golpes suaves con el palito en el borde del cuenco mientras que giramos el cake pop.Una vez retirado el exceso, giramos el cake pop suavemente de arriba a abajo, de derecha a izquierda y viceversa para que el candy melt no resbale hacia ningún lado y nos queden pegotes.Poco a poco el candy melt se irá endureciendo y podremos colocarlo en un soporte adecuado (con el palito hacia abajo) para que termine de secarse del todo. Antes de que esto ocurra lo decoramos, en mi caso con corazones que se quedaron pegados al endurecerse la cobertura.Unas vistas del interior. Mmmmm irresistiblemente delicioso…
Y, para terminar, una idea de presentación.Rellenamos una maceta bien limpia con garbanzos o judías que nos sirvan de contrapeso. Tapamos con un círculo de cartón. Pinchamos los cake pops en el cartón y lo cubrimos con galleta oreo machacada a modo de tierra.
Decoramos la maceta como más nos guste. Con papel celofán, la pintamos, con cartulinas (como en la foto), etc.
Interacciones con los lectores
Comentarios
Deja una respuesta
Claudia dice
Hola buen día, me encantan tus recetas. Me dedico a la bombonería hace 5 años y ahora quiero agregar los cake pops. Gracias por tu explicación bien clara. Mi consulta es saber cuánto tiempo duran preparadas y cómo conservarlas. Muchas gracias espero tu respuesta. Soy La pcia. de Córdoba, Argentina.
Carmen dice
Hola Claudia,
Si has usado queso crema para el relleno, entonces lo mejor es guardarlos dentro de la nevera en un recipiente hermético envueltos en papel absorbente (para que no cojan humedad). Pero si solo usas crema de cacao y avellanas o dulce de leche (que también se pueden hacer así), los puedes dejar a temperatura ambiente.
En cualquier caso, aguantan bien entre 4-5 días.
Mucha suerte con esa incorporación a tu pastelería.
Un saludo,
Carmen