Adolescente temprana y de carácter temperamental, mi querida «princesa» cumple ya 13 añazos. No voy a entrar en el «qué mayor está» y el consecuente e inevitable «qué mayor me hace sentir», por mucho y muy profundamente que sienta ambas cosas. Ese es un tema que da para escribir tanto que si me meto en el acabaría aburriéndoos y no es mi intención.
El caso es que «mi princesa» sigue queriendo celebrar su cumpleaños en casa al más puro estilo tradicional: un buen grupo de amigas y amigos, tarde en la piscina, merienda y tarta. Puede que las hormonas estén haciendo de las suyas en otros aspectos de su personalidad y, por supuesto, en su físico, pero este parece ser un campo intocable. Yo le digo que cumplirá los 18 y seguirá queriendo celebrar su cumpleaños de la misma manera…y ella no me dice que no así que me da que lo mismo lo tiene en mente, jajaja.
Creo que lo que más le gusta de los cumpleaños caseros es el «tema tarta». Cada año me he esmerado en prepararle una tarta que se saliera de lo corriente con el fin de sorprenderla llegado el momento de servirla. Todas diferentes, siempre han triunfado con ella y sus invitados.
La de este año, aquí la tenéis: la famosa tarta de cerditos en el lodo. Conocida por todos y publicada en multitud de blogs, no tenía intención de saturar la blogosfera con una publicación más de lo mismo pero me parece tan chula que no lo he podido evitar.
La receta de los bizcochos y las indicaciones sobre cómo elaborarla las saqué del blog de Paula, Con las zarpas en la masa. No he cambiado ni una coma porque me fío de ella con los ojos cerrados y se que la recomienda es porque merece la pena hacerla tal cual. Si queréis ver su entrada, pinchad aquí. Es muy explicativa y muy visual así que seguro que os viene bien en caso de querer prepararla vosotros también.
Por mi parte, como no voy a repetir lo que ya está escrito, os dejo con una imagen de lo que más gustó entre los invitados a la fiesta de cumpleaños y por lo que se pelearon varios en el momento de partir la tarta.
No tengo que explicar que me resultó imposible mantenerme seria mientras escuchaba «para mí un culo», «yo quiero un culo», «ese culo para mí», etc. Ni idea de lo que pensarían mis vecinos en ese momento pero prefiero no divagar 🙂
Aurora Cos Gutiérrez dice
Chulísima!
Aisha dice
Muchísimas felicidades a tu hija… y a la mamá también, que nuestro esfuerzo cuesta sacarlos adelante.
Mi hija aún no tiene edad de estas peticiones, pero ya llegará y seguro que me tocará hacer la tarta de cerditos… ajajajaja
Te ha quedado genial! Y ya me imagino lo que disfrutarían todos los críos de la fiesta
besos
La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dice
Felicidades Carmen. A ti por la tarta y a tu niña por su cumple. La verdad es que queda muy graciosa y seguro que riquísima. Yo aún no la he hecho pero cada vez que la veo en algún blog pienso: tengo que hacerla. Y donde haya un cumple casero que se quite lo demás. Ojalá mis niños también los prefieran así muchos años más.
Besos.
Pepi (sopa de sopa) dice
Que cucada de pastel!!! ya lo había visto más veces por la web y la encuentro super graciosa.
Carmen acabo de bautizar mi blog y te invito a que me visites.
Saludos
Juana Rituerto Cuerdo dice
Original y divertida! Felicidades y enhorabuena!!!
Detallisime -Charo dice
pero qué cosa más bonita!..pero si da pena comérsela!
sandra/ josemaria dice
que chulada
Silvia dice
Primera vez que veo esta torta y ya me la imagino en el cumple de mi hijo ! Muchas felicidades a ambas, a fin de cuentas no hay fecha más especial para una mamá que le día de cumpleaños de sus niños. Cariños.
Las chachas dice
Pero como no va a querer la niña celebrar en casa el cumpleaños, con esas tartas que le preparas!!! Te ha quedado preciosa.
Muchas felicidades a tu hija en su cumpleaños, tiene una edad muy bonita.
Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas
Paula dice
jajaja, cierto Carmen, los vecinos alucinarian!!! Pero es que esta tarta enamora a pequeños y grandes eh!!!
Gracias por la mención preciosa!!! Feliz domingo! Paula
abril dice
Pura maravilla… fíjate que yo es la primera vez que la veo! Voy a cotillear como se hace!
Besos y felicidades!
Marga dice
felicidades a tu hija Carmen, esa tarta me parece una pasada y te ha quedado de maravilla, yo tambien me hubiese apuntado al c…. jajaj bss
Lourdes dice
La verdad que es una tarta súper divertida y por eso se repite tanto, seguro que yo tambien la hago algún día.
Felicidades a tu nena.
Ra S dice
Siempre me ha parecido una tarta muy divertida y seguro que a tu princesa y sus amigas les gustó mucho, felicidades para ella.
Besos.
Paloma López del Hierro dice
Enamoradita de ti, tu princesa y tu tarta!!! Yo también quiero uno de esos culos rosas!! Qué pintón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ana Iglesias dice
Jajaja, el momento "para mí un culo" no tiene precio 🙂 Muchas felicidades a tu preciosa hija. Cuando la conocí era un pedazo de mujer, así que imagino cómo estará ahora!
Evelyn dice
Muchas felicidades para tu chica. Una tarta sencilla y muy vistosa. Besiños.
Jorge C. dice
Una tarta chulísima y seguro que buenísima,da pena comersela,pero viendo la pinta que tiene haría un esfuerzo.
Kim I.M dice
¡¡Ohhh!! Con lo que me gustan los cerditos. Qué monada de tarta. Me la apunto porque me parece una idea genial ^^
Felices 13 añazos a tu princesa =)
Un besote!