Esta es una receta que triunfa de continuo. Es sencilla y divertida de hacer. A mí me suelen ayudar mis hijos con las preparaciones, les encanta turnarse a la hora de agregar ingredientes y ensuciarse los dedos moldeando la masa.
Necesitamos
Para la masa
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar blanca
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave
- 3 cucharadas de anís
- 1 cucharadita de levadura
- 240 grs de harina de trigo
Para freír
- Abundante aceite de oliva suave
Para rematar
- Azúcar glas
Preparación
Mezclamos bien todos los ingredientes, menos la harina que iremos añadiendo poco a poco hasta formar una masa que no se nos pegue a los dedos pero blanda. Tomamos pellizcos de esta masa y le damos forma de palito (frotándonos las manos como si jugáramos con plastilina). Freímos los palitos en una sartén con abundante aceite de oliva, dándoles vueltas y asegurando que el aceite los cubra por completo para que se hagan por todos los lados (es importante que el aceite no esté demasiado caliente para que la masa no se queme por fuera y quede cruda por dentro). Sacamos los palitos y los dejamos escurrir en una fuente con papel absorbente.
Una vez fríos, pasamos los palitos por azúcar glas. Lo podemos hacer triturando azúcar en cualquier robot de cocina que tengamos en casa…¡nos evitará tener que salir corriendo a comprarlo!
Deja una respuesta