Esta reunión de ratones no es de las que echa para atrás, todo lo contrario…invita a comérselos. Mousse de fresa suave y cremoso sobre una base de base de brazo de gitano. ¿Te animas a probarla?Necesitamos
Para la base y el borde
- 1 brazo gitano de nata y fresa (yo lo compré en Lidl)
Para el relleno
- 400 ml. de nata de montar
- 5 claras
- 30 ml. de leche
- 1 sobre de gelatina neutra
- 1/2 sobre de gelatina de fresa
- 75 grs. de azúcar glass
- 6 cucharadas de mermelada de fresa
- Colorante alimenticio líquido de color rojo
Para los ratones
- Chololate negro 72% de cacao
- Almendras fileteadas
- Fresas de algodón
Preparación
Cubrimos con papel de horno la base y los laterales de un molde desmoldable de 25 cms de diámetro.
Cortamos el brazo gitano en rebanadas de 1 cm de ancho y lo usamos para cubrir el lateral (primero) y la base (segundo) del molde. Rellenamos los huecos de la base con trocitos del brazo gitano sobrante.
Montamos las claras junto con la nata (muy fría) y el azúcar a punto de nieve. Reservamos en la nevera.
Preparamos la gelatina de fresa calentando 200 ml de leche hasta su ebullición y añadiendo el 1/2 sobre. Removemos hasta su disolución. Por otro lado, añadimos el sobre de gelatina neutra a los 100 ml de leche restantes y, una vez desleída, lo mezclamos con la mezcla anterior de leche caliente y gelatina de fresa. Agregamos la mermelada de fresa y dejamos enfriar un poco sin que llegue a cuajar.
Una vez fría, unimos la mezcla de la gelatina con la de las claras, nata y azúcar junto con 6-7 gotas de colorante rojo y mezclamos bien hasta conseguir un color rosa uniforme. Rellenamos el molde con la mezcla y lo metemos en la nevera durante, al menos, 3 horas.
Decoración
Cortamos un trocito de las fresas de algodón para crear una base plana. Hacemos pequeñas incisiones en el lugar donde irán las orejas y los rabos.
Derretimos el chocolate al baño maría (o en el micro) y, con una manga pastelera, dibujamos los ojos y la nariz en las fresas de algodón. Con este mismo choclolate, y sobre papel de horno, hacemos los rabos y los dejamos enfriar en la nevera antes de colocarlos junto con las almendras fileteadas a modo de orejas.
Una vez cuajada la mousse, retiramos el borde y la base del molde depositando la tarta en el plato en que la vayamos a presentar. Colocamos los ratones sobre la tarta como más nos guste.
Finalmente, rodeamos con la cintra enlazada.
Deja una respuesta