Hace un par de días fue mi aniversario de boda y quise hacer algo especial para la ocasión. Este vez me lanzé a la piscina con unos cupcakes (que tan de moda están) que resultaron muy fáciles de hacer…pero la dificultad vino con la decoración. Una ve todas esas monadas de cupcakes en internet y se cree que le van a quedar igual, que con una pistola par galletas que haga las veces de manga pastelera y un poco de maña es suficiente. Sin embargo la realidad no acompaña, al menos a mí me dejó tiradísima, y el resultado, como podéis comprobar, fue de lo más ordinario. En fin, seguiré practicando, a ver si mejoro con el tiempo. ¡Que la esperanza sea lo último que pierda!
Necesitamos (para 12 cupcakes)
Para los cupcakes
- 113 grs de mantequilla (temperatura ambiente)
- 120 grs de azúcar blanco
- 3 huevos «L»
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- La ralladura de un limón
- 195 grs de harina de trigo
- 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- Un pellizco de sal
- 60 ml de leche
Para la cobertura
- 300 grs de queso crema
- 150 grs de azúcar glas
- Colorante
- Virutas de colores de chocolate
- Fresas
Preparación
Cupcakes
Precalentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo).
Colocamos 12 papelitos de cupcake en sus correspondientes moldes.
En un bol mezclamos la harina con la sal y la levadura.
En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos los huevos, de uno en uno, y mezclando bien antes de añadir el siguiente. A continuación, agregamos la vainilla y la ralladura de limón.
Agregamos la mezcla de la harina, con la batidora al mínimo, alternando con la leche. Es decir, añadimos 1/3 de la harina, luego 1/2 de la leche, el segundo 1/3 de la harina, la segunda mitad de la leche y, por último el 1/3 restante de harina. Este proceso es importante y debemos asegurarnos que, en casa paso, los ingredientes están bien mezclado antes de añadir los siguientes.
Con esta mezcla, rellenamos 2/3 de cada molde y los horneamos durante 20 minutos (o hasta que, al insertar un palito, éste salga limpio).
Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Esperamos a que estén bien frío para decorar con la cobertura.
Cobertura de queso crema
Ponemos el queso crema y el azúcar glas en un bol y batimos durante 4 o 5 minutos hasta que no nos queden grumos (yo lo hice a mano, si utilizas una batidora eléctrica necesitarás ajustar el tiempo).
Para darle este color rosa, añadimos 4 gotas de colorante rojo líquido y seguimos batiendo hasta que el color quede uniforme.
Si buscas una consistencia más dura, añade más azúcar. Si, por el contrario, lo que buscas es una consistencia más líquida, añade leche o zumo de limón.
Introducimos la crema en la pistola de decorar (posiblemente mejor si tienes una manga pastelera) y…¡a por esos cupcakes!
Con esta boquilla hice la cobertura que parece una flor de geranio |
Una vez hayamos terminado con la cobertura, podemos rematar la decoración con virutas de chocolate, fresas, etc.
Enjoy!
Deja una respuesta