Si os cuento que tengo un hijo a quien le gusta el fútbol me quedo corta. Mi hijo vive, respira, sueña, se alimenta, etc de fútbol. Lo practica, lo sigue y le da lo mismo el fútbol en el campo que en la tele, el de primera división que el de tercera, la liga española que la inglesa, etc. En fin, es un auténtico futbolero. Estos jugadores de cereales están hechos por y para él, porque ayer celebramos su cumpleaños con un picnic en el parque y lo de llevarnos una tarta no era lo más práctico. Así que esto es lo que le cayó (gracias a Annabel Karmel) y no hubo protestas. Mereció la pena el proceso de preparación que, confieso, se me hizo un poco largo. La próxima vez que lo haga me aseguraré de involucrar a los niños que seguro lo pasan genial porque es como un juego.
Necesitamos
Para los futbolistas negros
- 100 grs de chocolate negro de naranja
- 100 grs de mantequilla sin sal
- 50 grs de miel
- 85 grs de copos de avena
- 50 grs de copos de arroz inflado chocolateado
- 1 cucharada de cacao en polvo
Para los futbolistas blancos
- 100 grs de chocolate blanco
- 100 grs de mantequilla sin sal
- 50 grs de miel
- 85 grs de copos de avena
- 50 grs de copos de arroz inflado
- 1 cucharada de azúcar glas
Para las camisetas
- 100 grs de nubes o marshmallows blancos
- 200 grs de azúcar glas
- 1 cucharada de agua
- Margarina
Además
- Cortador de galletas con forma de hombre
- Rotuladores de tinta comestible de colores negro y rojo
Preparación
Jugadores negros
En una cazo a fuego lento (o en el micro), derretimos el chocolate negro, la mantequilla, y la miel. Añadimos los copos de avena, los copos de arroz inflado chocolateado y el cacao en polvo. Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Humedecemos una bandejas o fuente de horno y la cubrimos con papel transparente, dejando que sobresalga por los laterales. Vertemos la mezcla y prensamos bien para distribuir por toda la fuente. Dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora.
Jugadores blancos
Hacemos la misma operación pero con los ingredientes de los jugadores de chocolate blanco.
Desmoldamos estas mezclas sobre una superficie lisa, dando la vuelta a las bandejas. Retiramos el papel transparente y cortamos las figuras con un cortador de galletas. Las reservamos en la nevera.
Cobertura de nubes para las camisetas
Colocamos las nubes y el agua en un bol y las introducimos en el microondas para fundirlas. Lo haremos a golpes de 30 segundos, sacando y removiendo cada vez, para asegurarnos que no se queman.
Ponemos el azúcar sobre una tabla de madera y hacemos un agujero en el centro. Añadimos el fundido de nubes y lo trabajamos inicialmente con un cuchillo de hoja gruesa y larga (un recoge-verduras o algo similar) hasta que se mezclen los dos ingredientes. Esta es una operación de lo más pringoso, por eso recomiendo usar algún utensilio como ayuda. Terminamos de amasar con las manos engrasadas con margarina para evitar que se nos pegue en exceso a los dedos. Si la masa queda muy pringosa, añadimos azúcar en pequeñas cantidades y la seguimos trabajando hasta conseguir una bola elástica.
Con un rodillo, extendemos la masa sobre una superficie lisa y seca. Con el mismo cortador que hemos usado para los jugadores, cortamos la cobertura. Retiramos las cabezas y las piernas para que nos queden sólo las camisetas.
Colocamos las camisetas sobre los jugadores y presionamos ligeramente para que se adhieran. Con los rotuladores de tinta comestible pintamos las caras y decoramos las camisetas a nuestro gusto. Para las caras de los jugadores negros, necesitaremos hacer formas con la masa de nubes que colocaremos con la ayuda de un palillo.
Ahora que ya tenemos los dos equipos sólo queda que nos echemos un partido ¿te apuntas?
Deja una respuesta