Una de las combinaciones de sabores que más me gusta es la de queso de cabra con cebolla caramelizada. Ese contraste salado-dulce de ambos ingredientes es insuperable y combina estupendamente con muchos otros, especialmente con la carne. De uno de mis contínuos esfuerzos por aprovechar las sobras de la nevera han surgido estas mini burger, jugosas, sabrosas, mmmmm. Un plato divertido para una cena informal, un picoteo o un excelente canapé…¡si conseguimos hacerlas lo suficientemente pequeñas como para comerlas de un bocado!
Necesitamos
Para las hamburguesas
- 2 rebanadas de pan de molde
- 125 ml de leche
- 1 huevo «L»
- 1 cucharadita rasa de hierbas provenzales
- 1 cucharada de ketchup
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada rasa de sal
- 500 grs de carne de ternera picada
- 500 grs de carne de cerdo picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
Además
- Rebanadas de pan tostado
- Rodajas de tomate (yo he usado kumato enano)
- Ruedas de rulo de queso de cabra pequeño
- Cebolla caramelizada
- Palillos
Preparación
Desmigamos las rebanadas de pan y las mojamos con la leche, trabajando con un tenedor hasta que no se noten las migas. Añadimos el huevo, las hierbas provenzales, el ketchup, la mostaza y la sal. Removemos hasta que se integren todos los ingredientes. Añadimos las carnes picadas y removemos con las manos para formar una masa homogénea.
Tomamos pequeñas cantidades de carne, formamos bolas y las aplastamos para darles forma de mini burger. Calentamos el aceite en una sartén y freímos las mini burger hasta darles nuestro punto (a mi, por ejemplo, me gustan poco hechas, casi vuelta y vuelta).
Las pasamos a una bandeja de horno y colocamos, sobre cada una de ellas, una rodaja de tomate, otra de queso de cabra y media cucharadita de cebolla caramelizada. Las atravesamos con un palillo para que no se nos desmonten y las gratinamos a 180 ºC durante 2-3 minutos o hasta que el queso se haya fundido.
Colocamos las mini burger sobre las rebanadas de pan y las servimos calientes.
Nota:
- Si queremos que la carne nos quede jugosa, es preferible quedarse corto al cocinarla ya que ésta se terminará de hacer al gratinarla en el horno unos minutos.
Deja una respuesta