Este fin de semana me he dedicado a cambiar armarios, a cambiar la ropa de invierno por la de verano. He puesto muuuuchas lavadoras y, con la ayuda de mi guiri-marido, planchado, guardado abrigos, gorros, bufandas, botas, etc. Un planazo total. Me daba una pereza tremenda y llevaba varias semanas retrasando la tarea pero había que hacerlo y ya no lo podía retrasar más…que tampoco es plan de ir con jerseys de cuello vuelto en mayo ¿no?
En ocasiones como esta, en las que el tiempo que puedo dedicar (y que quisiera) a la cocina se reduce al mínimo, busco platos rápidos de preparar y que tengan cierta contundencia para no tener que hacer nada más que uno. Este ha sido el de hoy, directo del recetario de mi tía Alia. A mis hijos les gusta mucho, hoy me han dado un 9 y medio de puntuación. Angelitos, ¡qué bien los tengo aleccionados!
Necesitamos
- 1/2 rebanada de pan de molde
- 2 cucharadas de leche
- 1 yema de huevo
- 250 grs de carne picada (yo mezclé ternera y cerdo)
- 10 patatas del mismo tamaño
- 250 ml de caldo de cocido (pollo o verduras también valdría)
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Harina
Preparación
Desmigamos la rebanada de pan y le añadimos la leche. Aplastamos la mezcla con un tenedor hasta que se forme una pasta. Añadimos la yema de huevo, el perejil picado y removemos. Mezclamos con la carne picada y salpimentamos al gusto.
Pelamos y lavamos las patatas. Extraemos el interior con un sacabocados y las rellenamos con la mezcla de carne picada que hemos preparado previamente.
Pasamos las patatas por harina, pero sólo por el agujero, para sellar la apertura y que no se salga la carne al cocinarlas. Sacudimos el exceso de harina.
En una cacerola, calentamos el aceite y freímos ligeramente las patatas por la parte de la apertura. Las pasamos a una cacerola, añadimos los trozos de patata que hemos extraído al vaciarlas, salamos al gusto, las rociamos con el caldo y las cocinamos a fuego lento durante 15-20 minutos (dependerá del tamaño y del tipo de patata que estemos utilizando).
Y listo para disfrutar. Enjoy 🙂
Deja una respuesta