Hoy vengo con otra receta para el evento de HEMC que este mes organiza Sonia de L’Exquisit. Digo con otra receta porque el 10 de junio publiqué los rollitos de hot-dog. La verdad sea dicha, no tenía pensado presentar ninguna otra pero Sonia, como buena anfitriona que es, me dejó un comentario agradeciendo mi aportación y recordándome que podía participar con dos recetas. Y yo, que soy débil por naturaleza y no puedo decir que no, pues he preparado otra. Ay, con qué poco se me convence ¿verdad?…je, je,…
Necesitamos
Para la salsa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 1/2 cebolleta finamente picada
- 2 albaricoques maduros troceados
- 1 cucharadita rasa de harina de trigo
- 300 ml de caldo de verduras
- 1 cucharada de uvas pasas sin pepitas
- 1 cucharada de nata líquida
- 2 cucharadas de vino blanco
- 60 grs de queso Bavaria (o cualquier otro queso azul)
Para los rollitos
- 4 filetes de gallo
- 1 manojo de espárragos verdes
- Tiras de puerros o cebolleta para atar los rollitos
Preparación
Calentamos el caldo de verduras, remojamos en el las uvas pasas y reservamos.
En una sartén de base amplia calentamos el aceite y rehogamos la cebolla a fuego lento. Cuanto comience a pocharse y tome color, añadimos los albaricoques y removemos durante un minuto.
Agregamos la harina a la sartén y removemos durante un par de minutos hasta que se incorpore bien pero que no se pegue a la base.
Incorporamos el caldo con las uvas pasas y seguimos removiendo. Dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos y añadimos el queso troceado para que se funda con más facilidad.
Por último, añadimos el vino blanco, mezclamos, tapamos la sartén y la retiramos del fuego hasta que sea momento de emplatar, cuando añadiremos la nata líquida.
Si la salsa nos resulta demasiado espesa, añadimos agua en pequeñas cantidades hasta que quede como más nos guste.
Ahora preparamos los espárragos con los que rellenaremos los filetes de gallo.
Cortamos el extremo más duro de los espárragos y los desechamos. Con un pelador, o un cuchillo muy afilado, retiramos la piel de la mitad inferior del espárrago hasta que aparezca el centro blanco. Salteamos los espárrago en una sartén con unas gotas de aceite hasta que se hayan dorado por todos los lados.
Extendemos los filetes de gallo (la parte de la piel hacia arriba) en una tabla o en la encimera de la cocina para poder trabajarlos bien. Salamos al gusto. Colocamos 4 o 5 espárragos en el extremo ancho del filete y los enrollamos de modo que los espárragos queden bien sujetos dentro del pescado. Atamos los rollitos con tiras de puerro o cebolleta, incluso los podemos sujetar con un palillo, para que no se nos deshagan al cocinarlos.
Cocinamos los rollitos al vapor durante 8 minutos.
Yo no tengo los aparatos adecuados para cocinar al vapor así que me las ingenié utilizando una cacerola de base amplia sobre la que coloqué la rejilla del horno y la cubrí con papel de aluminio….y funcionó a las mil mnaravillas.
Emplatamos el pescado con la salsa que calentaremos de nuevo si fuera necesario y a la que habremos añadido la nata líquida (en el último hervor).
¡Feliz miércoles!
Deja una respuesta