El tema de HEMC de este mes nos lo propone Sonia de L’Exquisit, una anfitriona de lujo. Creo que poca gente hay en la blogosfera que no la conozca pero, por si acaso alguien anda despitado o es nuevo en este entorno, os recomiendo que visitéis su blog (aquí os dejo el enlace).
Bueno, pues haciendo gala del nombre de la propuesta de Sonia, yo me he enrollado con unos hot-dogs.
Después de pensar en qué hacer y qué no hacer, la respuesta llegó de la mano de mis hijos quienes propusieron que presentara esta receta que en casa he hecho un par de veces. A ellos les encanta y a mí me va genial por lo rápida que es. Ayer me solucionaron la cena….¡y hoy la participación en el HEMC nº 55!
Necesitamos
- Pan de molde sin corteza
- Salchichas tipo Frankfurt (de las finas)
- Queso en lonchas
- Tomate ketchup
Preparación
Hervimos las salchichas a fuego lento durante 5 minutos. Escurrimos y las dejamos templar.
Pasamos las rebanadas de pan por el rodillo y las untamos con ketchup.
Colocamos una loncha de queso sobre cada una de ellas de modo que cubra sólo 3/4 partes del pan. Esto lo hacemos para que, al enrollar las rebanadas, el queso no quede por fuera del pan. Si este fuera el caso, cortamos el sobrante de queso y listos.
Sobre el queso, y en un extremo, colocamos la salchicha. Enrollamos el pan con el queso sobre la salchicha para formar los rollitos.
En una carmela, plancha o sartén sin aceite, tostamos los rollitos dándoles vueltas para para que se hagan por todos sus lados. El queso se fundirá ligeramente.
Los podemos servir enteros o cortados en trocitos, en brocheta, individuales … o como a vosotros se os ocurra.
Deja una respuesta