El fin de semana pasado me encargaron dos tartas. Una fue para José Luis (como podréis adivinar por la foto) que cumplió 70 años. Sus hijos me pidieron que hiciera algo relacionado con el cine y este fue el resultado.
La otra tarta la publicaré en breve. Como ya os dije hace un par de días, esta semana se me ha endulzado el blog 🙂
Necesitamos
Para la base
- Un bizcocho de Madeira (la receta aquí)
Para el relleno y la cobertura
- 100 grs de chocolate fondant
- 15 grs de mantequilla
- 80 grs de azúcar glas
- 150 grs de queso crema
- Galletas oreo
Para decorar
- Chicles
- Un lápiz de icing de color blanco
Preparación
Yo utilizo bizcocho de Madeira porque es compacto y se puede manipular facilmente sin peligro de romperlo, pero puedes utilizar el bizcocho que más te guste.
Lo importante de este bizcocho es la forma, que tiene que ser rectangular.
Cortamos el bizcocho en dos capas entre las que extenderemos el relleno.
También cortamos una tira de la parte superior ancha del bizcocho, de unos 2,5 cms de grosor.
Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas. A golpes de 30 segundos para que no se nos queme y removiendo entre golpe y golpe.
Mezclamos el queso crema con el azúcar y batimos durante un par de minutos.
Unimos estas dos mezclas y continuamos batiendo con la batidora eléctrica durante unos 2 o 3 minutos más. Si nos gusta más dulce le añadimos más azúcar.
Dividimos la mezcla en dos. Con una mitad rellenamos el bizcocho y la tira que hemos cortado y con la otra mitad lo cubrimos.
Colocamos el bizcocho sobre el plato en el que lo vayamos a servir, con la tira de la parte superior ligeramente separada por la parte de la derecha.
Retiramos el relleno de las galletas Oreo y trituramos sólo las galletas.
Espolvoreamos el bizcocho con la galleta triturada de manera que lo cubra por completo (laterales incluidos).
Decoramos el bizcocho como veis en la foto, cortando los chicles para que nos encajen bien de largo y ancho y pintamos las líneas con un lápiz de icing blanco. Podemos escribir lo que queramos, yo puse la fecha de nacimiento y el nombre del homenajeado para personalizarla.
Nota: Escribir sobre las galletas oreo trituradas me resultó bastante difícil ya que el icing no se pegaba. Terminé escribiendo sobre papel de horno y transfiriendo las letras y los números a la tarta. Muchísimo cuidado porque se rompen con mirarlas.
¡Espero que os haya gustado!
Deja una respuesta