Hace tres años que Bea, de El rincón de Bea, organizó el primer Amigo Invisible Gastronómico. Por aquellos entonces eran pocos los blogs de cocina que existían y, por lo que he leído en las entradas de algunos de los blogs participantes, el evento resultó ser de lo más familiar.
Pero atrás quedaron esos tiempos y, en la actualidad, el panorama es bien distinto. La blogosfera está a rebosar de personas que, como yo, tenemos un interés común y queremos compartirlo con los demás a través de nuestro pequeño espacio personal.
Con tanto blog gastronómico, organizar el AIG ha pasado de ser un juego a convertirse en una tarea de considerable calibre. Sin embargo, a pesar del trabajo que acarrea, este año vamos a poder seguir disfrutándolo porque siempre hay alguien por ahí dispuesto a liarse la manta a la cabeza, a dedicarnos su tiempo, y a regalarnos su esfuerzo. Este año, esta persona es Joanna, del blog Mis recetas bordadas, quien no sólo ha asumido la responsabilidad de su organizacíón sino que, además, nos anima a apuntarnos con la intención de superar los 250 participantes.
Y digo yo…¿se nos habrá vuelto loca la chica? ¡Con el trabajo que esto debe suponer!
Bueno, gracias Joanna por organizar esta nueva edición del AIG. Espero que alcances los 250 participantes…¡te lo mereces!
Y otras gracias a Carol, del blog Design with love, quien ha diseñado el logo del evento.
Esta es la primera vez que participo, aunque sabía del AIG por otros blogs. Me hizo una ilusión enorme leer la entrada de Joanna en la que nos daba la noticia. Me apunté al instante. Tan «al instante» que…¡aparezco en segundo lugar en el listado de blogs participantes!
Estoy deseando saber para quién me tocará hacer de Amiga Invisible. Espero que me lo ponga fácil. Y hablando de ponerlo fácil, yo no voy a ser menos así que aquí van algunas ideas de las cosas que no tengo en mi cocina y que me vendría bien tener, o de las cosas que me gustan mucho y que, aunque ya tenga, no me importaría tener más.
No tengo
- Termómetro de almíbar
- Manga pastelera
- Deshuesador de cerezas, aceitunas, etc
- Varillas de mano pequeñas
- Etiquetas para conservas caseras
- Un chino (pero de los de pasar las salsas y purés…¡por si acaso!)
- Moldes de hornear tartaletas con fondo desmontable
Me gustan
- Los platos de servir grandes, pequeños (tipo cuenquitos, ramekins, etc)
- Los manteles individuales
- Las conservas
- Los quesos
- Los libros de cocina con muchas fotos (en Español o en Inglés)
- Cualquier cosa que pueda utilizar como fondo para mis fotos
Bueno aquí paro porque esto se está empezando a parecer a las carta que escribía a los Reyes Magos cuando era pequeña. En resumen, soy una persona fácil de contentar, de gustos sencillos y a quien le gusta de todo. Así que, sea quien sea mi AI, espero haber podido ayudar.
Hasta pronto 🙂
Deja una respuesta