¡Madre mía qué popular es esta receta!
En los últimos 3 o 4 días he visto varias recetas de mermelada de higos en varios blogs y me he estado pensando si publicar la mía o no. Bueno, mi receta es de confitura así que, con esa excusa, continúo con mi plan inicial y la publico. Y es que hace, por lo menos, un par de semanas que preparé esta confitura de higos verdes y tenía muchas ganas de enseñárosla.
Los/as que me leéis regularmente sabréis que este mes me he estrenado con las mermeladas y que he quedado enganchada sin remedio. Una manera estupenda de asegurarnos el consumo de frutos de temporada durante el resto del año.
Me estrené con la mermelada de moras, repetí con la de ciruela y manzana y vuelvo a la carga con esta confitura que es una delicia. Lo mismo nos vale para untar sobre pan tostado que para consumir como acompañamiento de un solomillo de cerdo u otras carnes. Muy sabrosa.
Ah, pero la cosa no queda ahí. Y es que esta es una confitura que sólo lleva 3 ingredientes y que no tiene complicación alguna en su preparación.
Os dejo con la receta para que podáis juzgar por vosotros/as mismos/as.
Necesitamos
- 1 kg de higos verdes
- 100 ml de vino blanco
- 700 grs de azúcar
Preparación
Lavamos y cortamos los higos en cuartos. Los hervimos a fuego lento junto con el vino blanco hasta que se evapore el alcohol (aproximadamente 40 minutos). Añadimos el azúcar y continuamos cociendo a fuego bajo durante otros 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Si vemos que queda demasiado espesa, añadimos un poquito de agua y dejamos hervir 5 minutos más para que se integre bien. Hay que tener en cuenta que, al enfriar, espesará bastante.
Jeannette Blanco dice
buenas tardes. Compré higos para mermelada, pero son verdes porque no están maduros. Son esos higos los que utilizaste? o es una especie de higos que son verdes cuando ya están maduros? mil gracias!
Jeannette Blanco dice
Nuevamente, escribo, pues no puse que me avisen la respuesta 🙂
Carmen Tía Alia dice
Hola Jeannette, los higos que yo uso son verdes y están maduros. Saludos!