Hoy un postre fácil y sabroso. Fácil si usamos masa de hojaldre ya hecha, claro, porque si nos ponemos a hacerla nosotros mismos entonces la cosa cambia.
Lo preparé este fin de semana para rematar una cena entre amigos y gustó muchísimo. A mí lo que más me gusta de este tipo de postres es que los puedes hornear mientras cenas y, de este modo, lo tomas recién hecho, que es como más rico está.
Espero que a vosotros también os guste.
Necesitamos
- 7 melocotones (aproximadamente 1,200 kg)
- 185 grs de azúcar moreno
- 150 grs margarina
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo batido
Pelamos los melocotones y los cortamos en trozos regulares lo más grandes posible.
En una sartén al fuego calentamos el azúcar hasta que se haga caramelo, sin dejar de remover. Añadimos la margarina y los trozos de melocotón. Mantenemos a fuego medio durante 10 minutos.
El caramelo solidificará ligeramente por lo que necesitaremos remover hasta que se reblandezca de nuevo y se mezcle bien con el resto de los ingredientes.
Subimos el fuego y cocemos durante 8-10 minutos más o hasta que los melocotones hayan absorbido casi toda la salsa.
Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo).
Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja de horno espolvoreada de harina. Untamos los bordes con huevo batido.
Colocamos sobre ella el melocotón, extendiéndolo sin que llegue a los bordes y, sobre el melocotón, la otra lámina de hojaldre. Presionamos los bordes con un tenedor o doblamos hacia dentro para que no se nos salga el relleno.
Untamos el hojaldre con huevo batido y pinchamos la superficie con un tenedor por varios sitios. Así dejamos salir el aire que hayamos podido atrapar.
Horneamos durante 15 minutos hasta que el hojaldre empiece a tomar color.
Servimos templado acompañado de nata líquida, crema pastelera clarita o una bola de helado de vainilla.
Deja una respuesta