¡Menudo despiste que tengo este mes!
No sólo se me ha pasado la fecha de publicación de mi receta de Halloween para Film and Food sino que acabo de ver que también llego tarde para participar en el recetario mañoso de octubre.
Deberíais haber visto mi cara de asombro del viernes pasado cuando, después de echar un vistazo rápido a mi escritorio, vi que había muchas recetas de Halloween publicadas. No necesité meterme en ninguno de estos blogs para darme cuenta que era día de publicación del reto de Film and Food. Me dio una rabia tremenda porque estaba convencida que la fecha de publicación era el lunes 31 de octubre y estaba tan contenta pensando que tenía tiempo y que, incluso, iba a poder escoger receta entre las varias cosas que tengo pensado preparar mañana para la fiesta de Halloween que vamos a celebrar en casa.
Pues bien resulta que, una vez superado mi despiste del viernes, voy y me meto en Recetario Mañoso para enlazar mi receta al reto de octubre y veo que también llego tarde…arggggg !!!!
En fin, aunque tarde (deberíade haber presentado mi receta antes del 25 de octubre), aquí dejo mi aportación sin participación. El Recetario Mañoso de este mes nos anima a cocinar con melocotón. Concretamente con el de Calanda, una exquisita variedad de melocotón con la que cerramos la temporada y nos despedimos hasta que vuelvan los primeros melocotones el próximo verano.
Necesitamos (para 4 personas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebolla picada
- 2 melocotones, pelados y troceados
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 200 ml de agua
- 3 cucharaditas de curry en polvo
- 600-700 grs de pechuga de pollo deshuesada y troceada
- 1 yogur griego
- Sal
Preparación
Mezclamos el yogur griego con una cucharadita de curry. Marinamos el pollo con esta mezcla, durante un par de horas en la nevera.
Mientras el pollo se marina, calentamos el aceite en una sartén y doramos el ajo y la cebolla a fuego lento. Añadimos el melocotón y sofreímos durante un par de minutos.
A continuación agregamos 2 cucharaditas de curry junto con la pastilla de caldo y removemos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Por último añadimos el agua y dejamos cocer durante 10-15 minutos.
Pasamos la salsa por la batidora eléctrica y la reservamos.
Encendemos el grill a 200 ºC e introducimos el pollo en el horno durante 10 minutos.
En una cacerola de base amplia calentamos la salsa de melocotón y curry. Añadimos el pollo, salamos al gusto y dejamos cocer lentamente durante 20 minutos.
Deja una respuesta