Cada loco con su tema y yo…¡con mis mermeladas!
Esta vez le ha tocado el turno a las ciruelas rojas que podemos disfrutar en esta época del año, aunque ya por poco tiempo.
Tengo la gran suerte de trabajar frente a un mercado y de contar con media hora cada mañana para salir de la oficina a despejarme. Hay compañeros que invierten este rato en desayunar o pasear pero a mí me gusta ir al mercado.
Pasearme casi a diario por sus puestos es un auténtico placer y me permite aprovecharme de las ofertas, ahorrando así en mi cesta de la compra.
Este fue el caso de las ciruelas con las que he preparado esta mermelada.
Estaban tan baratas, casi regaladas, que me fue imposible resistir y casi sin darme cuenta salía del mercado con un kilo debajo del brazo mientras pensaba en cómo las iba a cocinar.
Y este ha sido el resultado que espero os guste 🙂
Necesitamos
1 kg de ciruelas rojas
1/2 kg de manzanas
800 grs de azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 limón
Preparación
Lavamos las ciruelas y las manzanas y retiramos los huesos y/o corazones.
Colocamos la fruta en una cacerola y la cocemos a fuego lento durante 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue a la base.
Una vez que la fruta se haya reblandecido, retiramos la cacerola del fuego y la trituramos con una batidora eléctrica.
Rallamos el limón y exprimimos su jugo. Añadimos ralladura y zumo a la mezcla de la fruta junto con el azúcar y la esencia de vainilla.
Colocamos la cacerola nuevamente al fuego y cocemos lentamente durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando, o hasta que hayamos alcanzado la consistencia deseada.
Llenamos botes esterilizados con la mermelada caliente y los cerramos bien.
Dejamos enfriar, boca abajo, durante un mínimo de 12 horas para que se forme el vacío. De este modo podremos conservar la mermelada durante meses y disfrutar de ella cuando nos plazca.
Nota:
- Con estas cantidades rellené cinco botes del tamaño estándar que se vende con las mermeladas.
Deja una respuesta