Que la blogosfera es el lugar perfecto para aprender es algo indiscutible, ¿verdad?.
Y para muestra, esta tarta.
Inspirada en la tarta de estrellas del blog Tartas provocativas y la tarta de piruletas del blog Kanela y limón, con un relleno en capas de bizcocho de Madeira del blog Tartas con magia , mermelada de ciruelas rojas al aroma de vainilla (receta propia – no todo va a ser copiado ¿no?) y la crema bautizada como «pluscuamperfecta» por la divertida Biscayenne.
Esta tarta la preparé por encargo de dos amigos, Jason y Cristina, quienes tienen una preciosa hija que acaba de cumplir un año.
Ni que decir tiene que Silvia, que así se llama la homenajeada en cuestión, no iba a disfrutar de la tarta y, como sus papás me dejaron total libertad a la hora de diseñarla pues me decanté por decorarla de esta manera tan divertida.
El año que viene, si repiten (espero que así sea), haré algo más infantil.
No voy a engañar a nadie diciendo que se hace en un pis pas porque lo cierto es que me resultó trabajosa aunque el resultado, a la vista está, hizo que mis esfuerzos fueran merecidos.
¡Feliz día para todos!
Sobre su sabor no puedo más que contar lo que me escribió Jason en el correo electrónico que me envió el mismo día de la celebración y después de catarla: «Ha tenido mucho éxito la tarta, tanto entre adultos como entre niños! Yo ya he tomado 2 trozos enormes!»
Buena señal ¿no?
No voy a entrar en explicaciones sobre la elaboración de la tarta para no extenderme demasiado. Podéis pinchar en los enlaces de los blogs que os puesto arriba donde encontraréis todo estupendamente bien explicado.
Deja una respuesta