Soy consciente que con esta receta no descubro la pólvora pero llevaba mucho tiempo con ganas de preparar un bizcocho de galletas. Lo había visto en varios blogs y tenía mucha curiosidad por comprobar cómo sabía. Yo soy de la escuela del «si no lo veo no lo creo» y me sentía un tanto escéptica con respecto al resultado pero, después de hacerlo por mí misma, puedo confirmar que es una auténtica delicia.
Como no recordaba exactamente los blogs donde había visto esta receta, hice una búsqueda en Google, eché un vistazo a varias recetas y me decidí por la de Wada, del blog Cocinerando, que no conocía hasta entonces y del que me hice seguidora al instante. Es un blog fabuloso que os animo a visitar.
Bueno, volviendo al bizcocho. Yo hice la mezcla a la usanza tradicional (no tengo Thermomix) y el resultado fue estupendo. Es un bizcocho muy jugoso y con mucho sabor. Aguanta perfectamente 3 o 4 días si lo envuelves en papel de aluminio o lo guardas en una lata de metal. Yo lo hice un sábado y el último trozo, que cayó el miércoles, estaba tan jugoso y tierno como el primero.
Aquí os dejo la receta y os animo a que la probéis. Os sorprenderá.
Necesitamos (para un molde de 18 cms)
- 200 grs de galletas tipo María
- 100 grs de Nesquick, Cola cao o cualquier otro tipo de cacao en polvo
- 100 grs de azúcar
- 1 sobre de polvo para hornear (tipo Royal)
- 4 huevos
- 75 grs de aceite de girasol (si, gramos, aquí toca pesar)
- 200 ml de leche
Preparación
Pre-calentamos el horno a 180 ºC (función turbo).
Trituramos las galletas. Para ello podemos utilizar un robot de cocina o aplastarlas, dentro de una bolsa, con un rodillo. Las mezclamos con el Nesquick, el azúcar y los polvos para hornear.
En otro cuenco batimos los huevos y añadimos el aceite y la leche. Nos aseguramos de que todos los ingredientes líquidos están bien integrados antes de incorporar la mezcla de las galletas. Removemos bien.
Engrasamos el el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, retirando el exceso colocándolo boca abajo sobre la pila y dándole unos golpecitos.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50 minutos o hasta que pinchemos con una aguja y ésta salga limpia.
Perfecto el desayuno o la merienda.
¡Feliz y abizcochado día!
Deja una respuesta