Cómo nos maneja en todo momento llevándonos hacia donde quiere, de la manera que quiere y en el momento que quiere. Cuántas veces, a causa de estos caprichos, nos hemos visto envueltos en situaciones inesperadas, sin capacidad de reacción, y hemos pensado “lo que tenga que ser será” o “estaba escrito” o cosas por el estilo.
Últimamente la vida está siendo muy caprichosa conmigo y me está regalando situaciones muy especiales. Son situaciones con las que me encuentro tan a gusto que deseo se alarguen el mayor tiempo posible. Me resisto a verlas terminar y no quiero que acaben. Me estoy dejando querer.
Una de estas situaciones o momentos es el que, hace unas semanas, me regaló el último reto de Film and Food: “Recetas y Confidencias”. Esta caprichosa vida que me ha tocado llevar quiso que mi pareja de intercambio de recetas fuera Marina, una entrañable persona y fabulosa cocinera que nos deleita a menudo a través de su blog BlauKitchen.
Que hubo química entre nosotras desde el primer correo electrónico intercambiado es una realidad bien grande. Tanta que, una vez intercambiadas recetas, Marina y yo continuamos con nuestros correos, casi diarios. Llegamos, incluso, a intercambiar también galletas. Marina me envió una preciosa lata llena de galletas horneadas por ella, y una de sus hijas, y un trapo de cocina que, seguramente, veréis en las fotos de mi blog en un futuro. Las galletas volaron con una rapidez pasmosa y casi tuve que suplicar a mis hijos que dejaran alguna que pudiera probar su padre. P no es especialmente galletero pero estas galletas hicieron sus delicias. La próxima vez las tendré que hacer yo. No tengo excusa porque Marina ¡se encargó de incluir la receta en el paquete!
Al finalizar el reto, y provocado por la ilusión tan enorme con la que ambas lo habíamos vivido, se nos ocurrió la idea de proponernos uno propio que nos mantuviera igual de ilusionadas.
Empezamos entonces a pensar en qué hacer, cómo hacerlo, cómo llamarlo, etc. Y así, poco a poco, la idea fue tomando forma y surgió “Tú el café, yo las pastas”, un espacio en el que cada mes, tanto Marina como yo, prepararemos una receta con la que acompañar un café virtual que tomaremos, tristemente, en la distancia.
Este reto cuenta con un logo (el que preside esta entrada) muy especial que ha creado Marina “hija”, de CraneSketch, quien ha sabido captar la esencia del mismo a la perfección ¿no creéis?
Esperamos que nuestras aventuras y desventuras mensuales os resulten, cuando menos, curiosas y divertidas. Marina y yo procuraremos, cada una a su manera, aportar recetas nuevas e interesantes al panorama bloguero actual.
Comenzaremos muy pronto y, antes de que os deis cuenta, estaréis leyendo sobre nuestra primera receta que estará relacionada con el mes de febrero (hasta aquí puedo leer), así que…¡no os vayáis muy lejos!
Gracias a todos por seguirnos, por comentarnos y por hacer que nuestras locuras tengan sentido.
Os esperamos en “Tú el café, yo las pastas”.
Deja una respuesta