Se han hecho esperar.
Desde mediados de diciembre nos tienen en ascuas sobre su regreso.
Pero, por fin, después de un descanso bien merecido las chicas de Film and Food vuelven. Y lo hacen con espíritu romántico y aires orientales.
Es que la película que inspira el reto de febrero es «Deseando amar» (Dut yeung nin wa) en la que su director, Wong Kar-Wai, nos traslada al Hong Kong de principios de los años 60 al tiempo que nos narra una historia de amores y desamores.
La comida adquiere un protagonismo especial en la película. El paso del tiempo se aprecia a través de la incorporación de ingredientes orientales de temporada, ayudando así a distinguirlo.
Este punto ha servido de inspiración para el reto del mes de febrero de Film and Food, a través del cual Alba e Ingrid nos invitan a cocinar una receta Oriental que incorpore algún ingrediente de temporada.
Mi elección no se ajusta del todo a esto. Entre los ingredientes del pollo satay no hay ninguno que sea de temporada. Oooops. Pero yo no me dí cuenta de este requisito hasta que no fue demasiado tarde y una vez que ya me había decidido por esta receta y había comprado todo lo necesario. Oooops de nuevo.
Así que…mis disculpas chicas. De veras que lo siento. Prometo estar más atenta la próxima vez 🙂
Y dicho esto ¿pasamos a la receta?
Necesitamos (para 4 personas)
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 4 dientes de ajo picados finamente
- 2 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 2 guindillas de cayena secas y desmenuzadas (sin semillas)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- Brochetas de madera
Transcurrido este tiempo, cubrimos una bandeja de horno con papel de aluminio y colocamos las brochetas encima. Encendemos el grill del horno a 200 ºC y las asamos durante 10-15 minutos, volteando para que se doren por todos lados.
Servimos acompañadas de arroz aromático y salsa de soja.
Deja una respuesta