El sábado pasado fue el cumpleaños de mi hijo mayor, Alex. Le cayeron 13 añazos lo que le convierte oficialmente en adolescente. ¡Miedo me da la palabrita!
No me quiero poner nostálgica pero no puedo evitar pensar en lo rápido que pasa el tiempo y sentir un “nosequé” cuando recuerdo lo que supuso su llegada al mundo y lo instantáneo que fue conectar con esta personita que, hace trece años, me robó el corazón y se ganó mi alma de manera incondicional…y para siempre.La fortuna me acompañó aquel 24 de marzo y no me ha abandonado desde entonces.
Como no podía ser de otra forma, Alex tuvo su tarta de cumpleaños personalizada.
Es posible que miréis las fotos de la tarta y penséis. “a Carmen se le ha ido la cabeza” o “¿qué demonios se supone que es esto?”.
Alex lo supo al instante. Le bastó un primer vistazo para saber “sobre qué iba” su tarta, lanzarme una de sus mejores sonrisas y regalarme un tierno abrazo.
Para que vosotros lo entendáis también os diré que esta tarta es un reflejo, en dulce, de las botas de fútbol que nos pidió como regalo de cumpleaños.
Os dejo una foto al final de la entrada. Espero que os guste.
No voy a escribir la receta porque no la hay pero os cuento que el interior son tres capas de bizcocho, humedecido con almíbar de naranja y con buttercream de naranja entre capa y capa.
La cobertura está hecha con fondant de nubes y decorada con un rotulador de tinta comestible.
El fondant lo preparé en casa una semana antes. Aguanta perfectamente en la nevera, envuelto en papel transparente, durante unos tres meses.
Me resultó muy pesado hacerlo y no creo que repita la experiencia. Si alguna vez me vuelo a animar a trabajar con fondant (de lo que no estoy segura) creo que lo compraré hecho porque es un auténtico engorro hacerlo en casa.
He aquí las «botas» en cuestión. Me quedo corta si digo que son cantosas ¿verdad? Pues no sabéis cómo quedan puestas…parece que lleva dos dálmatas en los pies, jajaja. Menudos gustos tienen estos chicos hoy en día…
Aprovecho para recordaros la quedada de bloggers del 7 de abril en Madrid. Si no os habéis apuntado ya, o si queréis informaros un poquito más, pinchad aquí para ir directamente a la entrada en la que se explica todo.
Cuantos más seamos mejor así que…¡animaos!
Deja una respuesta