La publicación de esta receta llega tarde para cumplir su propósito inicial: el de participar, por fin, en La recepta del 15. Y digo «por fin» porque llevo queriendo hacerlo desde el mes pasado y nada. Me quedo en la intención. Pero en la intención en cuanto la publicación de las recetas porque a prepararlas llego. A lo que no llego es a publicarlas.
El mes pasado el tema eran las lentejas. Yo las preparé. Unas lentejas con verduras deliciosas, al puro estilo de mi madre. Hasta ahí llegué. Incluso fui un paso más allá y las fotografié. Con prisas, eso si, pero las fotografié. Y ahí paré. Las fotos quedaron en la carpeta de «mis imágenes» de mi portátil a la espera de que las retoque y puedan salir a la luz.
Las últimas semanas he estado ocupada con otros asuntos, protagonistas de varias de las entradas más recientes del blog en el último mes. Pero ya puedo retomar mi ritmo y rutina bloguera de siempre y empezar a visitaros de nuevo y a publicar recetas.
Y qué mejor manera que hacerlo con estas bolitas de arroz rellenas de mozzarella. Una forma diferente de dar salida a esas sobras de arroz blanco que, seguramente, más de uno/a tenéis ahora mismo en la nevera.
Espero que os gusten 🙂
- 500 grs de arroz blanco
- 100 grs de queso rallado (Parmesano o Grana Padano)
- 2 huevos batidos
- 100 grs de mozzarella cortada en 20 dados
Además
- Aceite para freír
- Salsa de tomate para acompañar
Incorporamos los huevos y el queso rallado al arroz.
Cojemos una cucharada de la mezcla y, con las manos húmedas, le damos forma de bola. Abrimos un hueco con el dedo y metemos en él un dado de mozzarella envuelto en jamón. Pellizcamos la croqueta para cerrarla.
Hacemos esta operación con todo el arroz hasta acabarlo.
Pasamos las croquetas por pan rallado cubriendo por todos los lados y las freímos en abundante aceite caliente.
Dejamos escurrir sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Servimos calientes con una salsa de tomate.
Nota:
Si preparamos el arroz expresamente para la receta, tenemos que esperar a que atempere para poder preparar la mezcla para las croquetas. En este caso, extenderíamos la mezcla sobre una fuente y la dejaríamos enfriar en la nevera.
Deja una respuesta