Ayer fue un gran día.
Hacía varias semanas que se publicaba, en este blog, la primera entrada sobre la quedada de bloggers en Madrid pero tenía la sensación de que habían transcurrido tan sólo unos días.
Después el logo de la quedada y menciones varias se fueron colando por otros blogs. Y se fue difundiendo. Llegaron muchos comentarios. Especialmente sobre la fecha. Muy mala. Lo sabíamos desde el principio y nos ha dado mucha pena que muchos de vosotros no hayáis podido asistir al encuentro de ayer. Lo digo con el corazón. Pero habrá más y nos aseguraremos de cuadrar la fecha de forma que caiga bien para todos.
Entre preparaciones, reservas, emails, etc el tiempo se me pasó volando y, sin apenas darme cuenta, el día de la quedada había llegado.
¡Qué ilusión!
Además de volver a ver a bloggers que ya conozco bien, iba a conocer a otros nuevos y también poder charlar sin prisas con gente que conocí en octubre con quien, por falta de tiempo, no intercambié más que un saludo rápido.
Nos reunimos en Cocinante, un local equipado con todo lo necesario para cocinar y disfrutar de una comida entre amigos. Enrique, su dueño, se amoldó desde el principio a nuestras necesidades y nos ofreció todo tipo de facilidades. Desde aquí, me gustaría darle las gracias por ello porque su actitud ha sido clave para que la quedada de ayer fuese todo un éxito.
Cada uno de los bloggers que asistió llevó un plato preparado de casa. No hicimos uso de la cocina pero, de haber querido…allí estaba para que le metiéramos caña. ¿Tal vez para la próxima quedada?
El menú consistió de una mesa de salados y otra de dulces, acompañadas de buena bebida. Os cuento lo que cada uno llevó y así, de paso, veis quien asistió a la quedada.
Mesa de salados
- Empanada de atún y tomate – Cocinando con Kisa
- Tarta a los cuatro quesos – Cocido de sopa
- Roulade de espinacas, queso y salmón – Cuinereta colometa
- Pan de bonito – Cuinereta colometa
- Trenzas de jamón y cabello de ángel – La morena en la cocina ¡qué follón!
- Canapés variados – La cocina de Adita
- Pimientos de piquillo rellenos de queso crema – Rezetas de Carmen
- Crudités con salsas varias – Casa Tere
- Queso al vino tinto – Cuchillito y tenedor
Mesa de dulces
- Tarta Sacher – Preferiblemente dulce
- Tarta de manzana – La chef A
- Miguelitos – La morena en la cocina ¡qué follón!
Mesa de bebidas
- Vinos, cervezas y licores varios a cargo de Aliter dulcia y Cuchillito y tenedor
De todos estos platos dimos buena cuenta. Yo, que probé cada uno de ellos, os puedo contar que estaban todos deliciosos y para chuparse los dedos. Se notaba el cariño con el que estaban preparados. Estoy deseando ver las recetas del menú publicadas en sus blogs correspondientes 🙂
Además de la comida, celebramos los premios «blogscars». Cada blogger recibió un diploma por algo propio y característico de su blog o de su personalidad así como el «blogscar» en sí, una medalla hecha de galleta y decorada con una estrella de fondant con su nombre estampado en el centro.
En total nos juntamos 12 bloggers. A tres de ellos, Colometa cuinereta, Cuchillito y tenedor y La chef A, los acompañaron sus parejas. Tres valientes que aguantaron el tipo perfectamente y se integraron en el grupo con una rapidez pasmosa.
También hubo dos bajas inesperadas. Niu, de Desde la cocina de Niu, y Margarida, de Acibechería, no pudieron asistir. Una auténtica pena. Me consta que ambas se levantaron bien tempranito para preparar los platos que habíamos acordado pero no los llegamos a degustar juntos. Os echamos de menos y esperamos que la próxima vez que nos reunamos no se tuerzan las cosas como ayer y podamos disfrutar de vuestra compañía.
Fue genial.
Un gran encuentro.
El ambiente distendido, las risas continuas, la conversación amena y la compañía inmejorable. Cuando todo acabó y volví a casa me acompañaba una sensación de «buen rollito» estupenda (todavía la tengo, jeje), prueba de lo bien que lo pasamos 🙂
Siento no acompañar mi crónica de fotos. No tengo ninguna todavía pero estoy a la espera de que los/las fotógrafos del grupo me las pasen. Pero no quería dejar pasar el día sin contaros nada de la quedada.
Cuando me lleguen las fotos publicaré la segunda parte de esta crónica con sus correspondientes imágenes. Así nos ponéis cara a los asistentes, que eso siempre se agradece ¿no?
¡Hasta entonces!
Deja una respuesta